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Chiclana Natural atendió a 6.724 clientes en el primer trimestre

En el mismo periodo de tiempo se formalizaron 305 contratos de suministro, lo que supone un incremento de 23 respecto al mismo periodo de 2015

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  • Chiclana Natural -

Las oficinas de Atención al Cliente de Chiclana Natural atendieron presencialmente durante el primer trimestre del año 2016 a un total de 6.724 ciudadanos. El mes de febrero fue el de mayor número de personas atendidas con un total de 2.479, por las 2.261 de marzo y las 1.984 de enero.

Durante el mismo periodo los trabajadores de esta área de la empresa municipal realizaron un total de 453 solicitudes de clientes, doce más que en 2015 y formalizaron 305 nuevos contratos de suministro, 23 más que en el mismo periodo del año anterior.

En este sentido, el delegado municipal de Medio Ambiente y vicepresidente de Chiclana Natural, Joaquín Páez, informa que, “dentro de la remodelación que venimos emprendiendo desde hace unos meses en Chiclana Natural, se contemplaba el refuerzo del Departamento de Atención al Cliente como un paso más dentro de las medidas emprendidas para la reducción de la burocracia en todas las áreas de la empresa”. Así, Páez asegura que “los avances son ya considerables, como se pone de manifiesto con la puesta en marcha de la centralización de los trámites en la Delegación de Urbanismo para la concesión de licencias o en las iniciativas abordadas con las áreas de Recaudación, Rentas y Servicios Sociales”.

Al margen de la atención presencial, el teléfono de Atención al Cliente 902 520 140 recibió 2.847 llamadas, mientras el buzón virtual registró un total de 191 correos electrónicos que fueron tramitados por los departamentos correspondientes. El tiempo medio de espera para ser atendido fue de 8 minutos y 33 segundos.

A este respecto Páez incide en que “la ciudadanía debe saber que puede ahorrar desplazamientos y trámites para muchas gestiones recurriendo a los servicios que la página web de Chiclana Natural pone a su  disposición; caso de la oficina virtual, el alta en el servicio web client, la factura electrónica o el servicio de alertas mediante sms o e-mail. De hecho se viene constatando un mayor uso de los servicios telemáticos que en periodos similares anteriores”.

Tal y como apunta Páez, en el trimestre referido la página web municipal recibió un total de 18.509 visitas, dándose de alta en el servicio web client (por el que se puede conocer el tiempo real la facturación de los servicios contratados) un total de 75 usuarios, doce más que en el mismo trimestre del año anterior. Finalmente, durante el mismo periodo se registraron 81 personas en el servicio de factura electrónica y 9 en el de avisos mediante sms o e-mail.

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