El Partido Popular, a través del concejal José Manuel Lechuga, lamenta que la celebración de la Noche en Blanco “no haya tenido efectos positivos para el comercio local”.
Así, afirma que “la hostelería sí apoyó el evento, pero la mayor parte de los negocios del centro no secundó la iniciativa, ya que para eso hace falta que el Gobierno local trabaje y no se limite a improvisar medidas. Las ideas son buenas si se trabajan, y ahí están las anteriores ediciones de la Noche en Blanco organizadas por el Partido Popular con la plena colaboración de las asociaciones de comerciantes y hosteleros de la ciudad”.
Precisamente ahí radica la clave, según el edil popular, que entiende que “la Mesa del Comercio actualmente es un papel mojado, porque el alcalde y el actual delegado de Fomento no escuchan ni atienden las demandas, necesidades y sugerencias de los que saben, los empresarios y autónomos locales”.
El concejal popular manifiesta que “ante la falta clara de ideas por parte del bipartito PSOE-Ganemos, cada vez que el Gobierno local intenta imitar al Partido Popular acaba estropeando la idea original, por una clara falta de diálogo y trabajo constante con el sector de comerciantes y hosteleros”.
En este contexto, desde la formación popular destacan que “lo más grave es que, por la falta manifiesta de apoyo desde quienes gobiernan en el Ayuntamiento, vemos que actualmente por cada negocio que anuncian a bombo y platillo desde el Gobierno local, como si ellos pusieran el trabajo y el esfuerzo, otros tantos se ven obligados a bajar la persiana y echar el cierre”.
En este sentido, Lechuga reclama “que la Delegación Municipal de Fomento se convierta en un instrumento al servicio de la ciudad, de apoyo al empleo y a la actividad económica, para lo que es preciso, y eso no lo tenemos, un concejal dispuesto a sentarse con los profesionales y a luchar por sacar adelante ideas, más allá de plegarse a lo que diga el alcalde, el que al fin y al cabo le está garantizando un suculento salario que triplica el salario mínimos interprofesional, cantidad que estaría bien ganada si al menos trabajase seriamente por el interés general de Chiclana”.