Las rotondas y zonas ajardinadas del trazado del tranvía Metropolitano a su paso por Chiclana están siendo abastecidas de especies arbóreas, una vez que las obras que aún restan para su conclusión ya no interfieren en las tareas de jardinería.
El delegado municipal de Medio Ambiente, Joaquín Páez, ha explicado que “en total serán replantados casi un centenar de árboles en las principales zonas verdes existentes en el recorrido ferroviario. Las especies han sido seleccionadas por el personal técnico de Chiclana Natural, ya que, una vez recepcionadas las obras, el mantenimiento y conservación correrá a cargo de la Delegación Municipal de Medio Ambiente”.
Páez ha apostillado, además, que “se trata de una actuación necesaria puesto que las glorietas que discurren por el casco urbano no presentaban el estado más adecuado. Teniendo en cuenta la proximidad de las fiestas navideñas, es un buen momento para su plantación, ya que mejoran sensiblemente la imagen de la ciudad”.
La especie que contará con un mayor número de unidades es el brachichito o árbol de fuego, de la que se plantarán 54 unidades. El resto de ejemplares con mayor presencia se los reparten especies del tipo de las bauhinias, con 14 unidades, y acacias con 10 unidades. Ya en menor número se han seleccionado especies como magnolios, olivos, pinos piñoneros y ciruelos de jardín.
El ramal donde se han iniciado los trabajos comprende todo el tramo urbano desde la zona de talleres y cocheras, ubicada en el polígono industrial de Pelagatos, antigua travesía de la N-340, avenida Reyes Católicos, puente de Nuestra Señora de los Remedios, calle Mendizábal, Alameda Solano para finalizar de nuevo en la travesía de la N-340, a la entrada de la Salina de Bartivás. En este punto se inicia el trazado interurbano entre Chiclana y San Fernando.