La Delegación Municipal de Mujer ha puesto el punto y final al taller ‘Porque yo lo hago’, que ha formado a 20 mujeres en habilidades técnicas para las reparaciones básicas, en clases impartidas en las dependencias municipales de protección civil. La formación multidisciplinar es uno de los objetivos centrales de este área, que orienta sus cursos y talleres en distintas materias como el empleo, medio ambiente, salud, desarrollo personal, feminismo, etc.
Romper los estereotipos y desmontar la relación entre tareas y géneros es una de nuestras metas, son algunos d ellos objetivos por los que la Delegación de Mujer ha organizado esta cuarta edición del taller, que dio comienzo el 24 de octubre en dos sesiones semanales de cinco horas, con un total de 60 horas de duración.
Según las mujeres participantes, estas clases han mejorado sus competencias, habilidades, capacidades y conocimientos, y han conseguido avanzar en su autonomía personal y capacitación profesional en el ámbito de las reparaciones de pequeños electrodomésticos y en las básicas de una vivienda. También se han hecho prácticas de reparaciones de grifos, cisternas, atascos, solería, escayolas, enchufes e interruptores, aires acondicionados, pequeños electrodomésticos, carpintería, pintura, equipos de energía solar, etc.
La delegada municipal de Mujer ha destacado que “es una necesidad la de empoderar a las mujeres y promover su autonomía, así como eliminar viejos esquemas sobre los roles tradicionales que se han asignado a las mujeres. Con esta iniciativa se da un nuevo cumplimiento a la línea estratégica de modelo social corresponsable del Programa Cronos del II Plan Estratégico para la Igualdad de Oportunidades y Trato entre Mujeres y Hombres”.