El delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, ha inaugurado las jornadas de ‘Árabe, empleo entre fronteras’, que dieron comienzo en la tarde del lunes y que se desarrollarán hasta el 29 de mayo en las instalaciones del Centro Transfronterizo Fábrica de la Luz. Esta iniciativa es totalmente gratuita, tendrá una duración de 60 horas y toman parte un total de 20 personas. Estas clases tienen como principal objetivo contribuir a incrementar las capacidades para afrontar con garantías de éxito el desarrollo de la actividad profesional en la zona fronteriza con Marruecos.
“Se trata de jornadas de árabe básico, dirigidas a un acercamiento entre el norte de Marruecos y el sur de España. Así pues, durante las clases, que serán eminentemente prácticas, se va a dar a conocer el alfabeto árabe, la vocalización de los sonidos, el vocabulario y el lenguaje cotidiano en el trabajo”, ha explicado el delegado municipal de Fomento.
Además, durante el acto de inauguración, el edil ha destacado que “este taller pretende integrar profesionalmente al alumnado, desde la doble perspectiva laboral y humana, mejorando así las oportunidades de acceso de la ciudadanía al mundo laboral, sobre todo en el sector hostelero y del comercio”, señalado también que “estas jornadas van dirigidas a personas desempleadas y a trabajadoras en activo, empresarias y personas que se encuentren liderando procesos de emprendimiento. Igualmente, estas clases son de interés para quienes desarrollan procesos de trabajo en el que el idioma árabe les es necesario.