Quantcast
El tiempo en: Granada
Sábado 21/05/2022
 

Chiclana

El PP habla de 22 contratos "fraudulentos" en el Programa de Ayudas

Los populares corroboran al visionar el expediente que “se ha contratado como peones de obras a personas que han trabajado como auxiliares administrativos".

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Núñez y Juan Carmona.

El portavoz del Partido Popular, Andrés Núñez, ha comparecido hoy en rueda de prensa acompañado por el ex concejal de Participación Ciudadana, Juan Carmona, para abordar “un tema muy importante que el Gobierno local de PSOE y Ganemos ha intentado ocultar a través de su silencio permanente, pero que es uno de los asuntos más graves que podamos recordar en en el Ayuntamiento”.

El asunto en cuestión tiene que ver con la denuncia realizada por el Partido Popular sobre los contratos del Programa de Ayuda a la Contratación para la Inclusión Social, dedicada a personas desempleadas de larga duración, siendo los beneficiarios principalmente mujeres.

“Hablamos de un programa de la Junta de Andalucía para facilitar el acceso al mercado laboral, donde hemos constatado que hay al menos 22 contratos fraudulentos”, manifiesta Núñez.

Tal y como recuerda el presidente del PP, “en su día denunciamos que se había utilizado un contrato de peón de obra destinado a personas que habían estado trabajando como auxiliares administrativos. Especialmente, en el caso de las mujeres, no se entendía que esto ocurriera en una Administración, pues en materia curricular les iba a constar que habían trabajado como peón de obra en el Ayuntamiento, dificultando su incorporación al mercado laboral”. 

El PP solicitó la información relativa a todos los contratos, “para comprobar si era algo generalizado y en qué obras habían intervenido de tener contratos como peones de obra. El Gobierno nos dio vista, pero no nos han dado información ni copia de los contratos, como tampoco nos ha indicado en qué obras han participado”.

En este contexto, el Partido Popular constatado que “el listado de personas que han participado en el programa confirma que absolutamente todos los contratos se han realizado como peón de obra. Al menos hay existencia de 22 contratos fraudulentos”.

Andrés Núñez resalta que dicho fraude se da “contra la Seguridad Social, porque no es lo mismo lo que cotiza un peón que un auxiliar administrativo; contra el derecho de los trabajadores, porque han trabajado más tiempo por menos dinero, y en este caso cabe resaltar que la mayoría son mujeres; y de un fraude moral, que puede tener un repercusión laboral en el futuro laboral de estas personas”.

El portavoz del Partido Popular ha puesto algunos ejemplos destacables, tales como la contratación de “una mujer auxiliar de geriatría como peón de obra en Estadística; la de una técnico administrativo con contrato de peón en Fomento; la de una mujer con estudios de ESO con contrato de peón en Estadística; la de una mujer con graduado escolar como peón en Estadística; la de una licenciada en Biología con contrato de peón de obra en Urbanismo; la de una auxiliar de geriatría como peón de obra en Cultura; la de una diplomada en asesoría fiscal como peón de obra en Fomento; o la de una licenciada en Historia peón de obra en Turismo. Esto es mucho más grave de lo que en primer momento habíamos denunciado”.

TE RECOMENDAMOS