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Miércoles 18/12/2024
 

Chiclana

Aprueban la adjudicación de los servicios postales de notificaciones

Incluye el suelo urbano consolidado y servicios postales fuera de municipio y supone la unificación de los envíos de todos los departamentos.

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La Junta de Gobierno Local ha aprobado la propuesta de adjudicación de los servicios postales generados en los servicios municipales del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, a excepción de la Recaudación Municipal, tanto en el termino municipal de Chiclana como fuera de él, a la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos S.A.. En este sentido, hay que aclarar que este servicio se dividía en dos lotes (uno que abarca el suelo urbano consolidado y servicios postales fuera del término municipal y otro en zonas del diseminado y resto de zonas) y finalmente se ha adjudicado el primero, ya que el segundo ha quedado desierto por no haberse presentado ningún licitador al proceso.

Así, los servicios postales dentro del término municipal de Chiclana, suelo urbano consolidado (zonas del casco urbano, zonas urbanas de las carreteras de la playa, zonas urbanas de playa, zonas urbanas norte-Pinar de los Franceses y otras, zonas urbanas sur-San Andrés Golf) y servicios postales fuera del municipio finalmente han sido adjudicados por un total de 164.580,54 euros al año, lo que ha supuesto una rebaja de casi 44.000 euros respecto al presupuesto base de licitación. En este sentido, indicar que el contrato tendrá duración inicial de un año, pudiendo prorrogarse por una anualidad más.

Indicar que los servicios objeto de este contrato se desarrollarán de conformidad con los principios de rapidez en la entrega, que garantice que la misma se realice en el menor tiempo posible, de conformidad con los plazos exigidos; fiabilidad en el entrega, mediante la utilización de sistemas que permitan acreditar fehacientemente tanto el envío como la recepción por la persona destinataria; regularidad en el servicio, que garantice la prestación ininterrumpida del mismo, con la periodicidad y régimen de horarios que se establecen; y disponibilidad del servicio, que garantice que el adjudicatario del mismo atienda en todo momento y sin demora las necesidades del Ayuntamiento, conforme a las condiciones establecidas y según sean fijadas en las propuestas técnicas y económicas seleccionadas para la adjudicación del contrato.

“Por primera vez, el Ayuntamiento de Chiclana va a llevar a cabo un servicio de notificaciones de forma global, es decir, todas las cartas y notificaciones de los distintos departamentos serán enviadas por una misma empresa”, explica el delegado municipal de Contratación y Régimen Interior, Joaquín Guerrero, quien aclara que “hasta ahora las notificaciones de los distintos departamentos municipales se enviaban de forma diferente, sin un criterio único de actuación”. “Por tanto, creemos que, una vez se ponga en marcha este procedimiento, el trabajo será más eficaz y solvente, llevando consigo también un ahorro para las arcas municipales”, incide.

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