El tiempo en: Granada
Sábado 23/11/2024
 

Chiclana

"La euforia por la victoria de Casado ha aturdido a Ruiz Sillero”

Verdier considera una "desfachatez" que la "nueva lideresa del PP de Chiclana" saque pecho con el tema del VI Juzgado

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cándida Verdier. -

La secretaria general del PSOE considera una desfachatez que la parlamentaria del PP Ruiz Sillero se atreva a sacar pecho con la creación del VI Juzgado, cuando ha sido su partido el que lo ha retrasado de manera deliberada para contentar a otras poblaciones de Andalucía. “Solo hay que recordar aquel verano de 2017 en el que se daba por segura la aprobación del VI Juzgado por el Consejo de Ministros y finalmente se cayó de la lista. En aquel momento, se aprobaron 19 Juzgados en Andalucía, sin que el de Chiclana se encontrara entre ellos”, ha recordado. Esta decisión causó sorpresa en la toda la judicatura y se debió al desdén y el pasotismo con el que el Gobierno del PP ha tratado siempre a Chiclana (Ronda Oeste, Tres Caminos, Rotonda de Le Petit, Conexión de Pelagatos con la rotonda de Polanco; etc.…).

“Evidentemente, las declaraciones de ayer de la señora Ruiz Sillero sólo pueden entenderse desde el aturdimiento producido por la euforia de la victoria de Casado que la convierte en lideresa en Chiclana”, ha señalado. Para Verdier, es entendible que se haya venido arriba, pero considera que lo ha hecho con un tema en el que “puede sacar poco pecho: con los asuntos de Justicia el PP debe callarse, porque poco a hecho en estos años”.

Verdier ha recordado la cantidad de mociones y de gestiones que se han hecho con los jueces decano (Bárbara Izquierdo y Óscar Alcalá) para trasladar sus informes y memorias en las que ponían de manifiesto las necesidades de Chiclana y en las que demandaban unas mejoras que siempre fueron respaldadas por el Ayuntamiento y la Corporación. Para Verdier es patético que el PP de Chiclana quiera atribuirse la creación del nuevo Juzgado”.

No obstante, Verdier ha aclarado que lo único que ha hecho el PP es presentar un proposición no de Ley para que el Parlamento Andaluz la eleve al Gobierno Central, que es quién tiene la decisión final. “Por ello, dicha proposición del PP no implica absolutamente nada, porque la decisión la debe adoptar el Gobierno Central y con el PP en éste no fue capaz de hacerlo en 2017”, ha finalizado

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN