Cruz Roja cuenta este verano con nuevos vehículos en la Barrosa

Publicado: 13/08/2018
El alcalde de Chiclana ha visitado las instalaciones en la segunda pista, donde ha comprobado de primera mano el trabajo que se realizará con este material.
El alcalde de Chiclana, José María Román, ha visitado las instalaciones de Cruz Roja en la segunda pista de La Barrosa para conocer los nuevos vehículos que la entidad ha incorporado para este verano. Una visita en la que ha estado acompañado por la delegada municipal de Playas, Ana González, el presidente de Cruz Roja en Chiclana, Antonio Piñero, y el coordinador provincial, Javier Gil.

El nuevo material consta de una tabla autopropulsada, que facilitará el rescate y la rapidez en la intervención; una moto de agua, que permitirá los días de mayor marea poder salir sin riesgo y con más rapidez desde la misma arena de la playa, así como un vehículo cuatro por cuatro pequeño, que permitirá el desplazamiento de las patrullas dentro de la arena. Además, los técnicos han realizado demostraciones in situ de cómo funcionan estos nuevos vehículos, realizando simulaciones de diversos rescates durante la mañana.

Durante la visita, el alcalde ha señalado que se trata de vehículos que van a ayudar a la movilidad y el rescate, destacando que todo marcha dentro de la rutina y la normalidad, en cuanto a asistencias, rescates y pequeñas atenciones en el puesto central. “Esto es así, porque se ha hecho un esfuerzo importante de inversión, acometido desde el Ayuntamiento, que ha pasado de los 500.000 euros para atención de servicios a los más de 800.000 euros. Una playa de la calidad de la nuestra también debe tener los mejores servicios y por ello se han incrementado los servicios de socorrista, de torretas de vigilancia y de medio mecánicos, porque la industria turística de Chiclana tiene su base en la playa”, ha señalado.

José María Román ha recordado la importancia del aporte de arena en la playa por parte de Gobierno de España, que fue el aporte de arena más importante en el país esta temporada. “Todos el conjunto de los operarios de Cruz Roja, servicios municipales y empresas asistenciales están realizando una gran labor, porque el verano se está desarrollando francamente bien y estamos por encima del lleno”, ha señalado el alcalde, que también ha incidido en la importancia que está teniendo este año iniciativas como el Concert Music Festival, “siendo un motor de atracción turística importante junto con la playa. Esto hace que estemos ahora mismo por encima de las 300.000 personas y eso se está dejando notar en la economía y el empleo de la ciudad”. “Todas las medidas que se han venido tomando de cara a los servicios, genera una mayor satisfacción para todos, haciendo que Chiclana sea una de las playas más accesibles del país”, ha señalado el alcalde.

En este mismo sentido, Javier Gil ha especificado que, por servicios, medios e infraestructura “La Barrosa es la playa más accesible de nuestras costas, de las que gestiona Cruz Roja”. “No sólo se trata del servicio que damos aquí en la arena para personas con movilidad reducida, sino que disponemos de vehículos de transporte adaptado de la Cruz Roja que hacen que este servicio sea accesible a todos los ciudadanos, porque los traen desde sus domicilios hasta aquí”, ha explicado el coordinador de Cruz Roja.

 

© Copyright 2024 Andalucía Información