La ciudad gallega albergó el pasado fin de semana el Campeonato de España de Paratriatlón, en el que el chiclanero revalidó el título nacional que consiguió el pasado año. Quintero completó el recorrido de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de atletismo en un tiempo de 01:11:05, batiendo su mejor marca personal.
José Manuel logró destacar desde el principio en este campeonato. Realizó un buen sector de natación a pesar de las duras condiciones del agua (que estaba a una temperatura de tan solo 15 grados) saliendo de este sector totalmente contracturado por el frío, pero con bastante ventaja para afrontar las 5 vueltas que comprendían el sector de ciclismo.
Las sensaciones en esos 20 kilómetros fueron mejorando a medida que el frío se iba pasando y empezaba a entrar en calor. Y aunque gran parte del ciclismo se desarrolló bajo la lluvia, el circuito llano y con pocas curvas hizo que pudiera hacer un buen tiempo y sin peligro de caídas.
Para terminar, 5 kilómetros de atletismo en un circuito muy técnico y con suelo mojado, donde el objetivo de Quintero fue completarlo de manera controlada para no arriesgar su posición.
El chiclanero cruzó la línea de meta emocionado, tanto por revalidar el título como por el rendimiento mostrado en la competición.
El deportista ponía el broche final a su temporada de triatlón y a las 5 semanas consecutivas que llevaba compitiendo en citas nacionales e internacionales (Grand Prix de Atletismo en París, Copa del Mundo de Triatlón en Banyoles, Europeo de Triatlón en Valencia, Campeonato de Atletismo en Madrid y este Campeonato de España de Triatlón en Galicia).