El tiempo en: Granada
Martes 16/04/2024
 

Chiclana

Los centros de mayores se preparan para abrir sus puertas el próximo mes de septiembre

Estos colectivos han mantenido una reunión para tratar los aspectos más importantes de cara a la puesta en marcha de nuevo de sus actividades.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión con los representantes de los mayores. -

La delegada municipal de Tercera Edad, Mª Ángeles Martínez Rico, mantuvo el pasado viernes una reunión de trabajo con los representantes de las entidades y centros de mayores de la ciudad, con el objetivo de volver a poner en marcha los centros y sedes sociales. “Desde que se decretara el Estado de Alarma en marzo del pasado año, momento en el que se cerraron estas instalaciones, no hemos vuelto abrirlas, puesto que nuestros mayores representan el sector más vulnerable de la población en lo que al COVID-19 se refiere. Precisamente por esa vulnerabilidad no hemos procedido a su apertura, pero una vez que nuestros y nuestras mayores están vacunados, creemos que es el momento de empezar a trabajar de la manos de todos ellos para volver a poner en marcha estos centros y hacerlo con todas las garantías”,  ha señalado la delegada.

En este sentido, Martínez Rico ha explicado que “esta apertura se realizará en septiembre, porque esperamos que en esos días todos los grupos puedan retomar sus actividades con la normalidad que se pueda”. “Estamos viendo como el Centro de Participación Activa San Antonio vuelve a estar en marcha y lo está haciendo con garantías y con todas las normas de seguridad necesarias para que todo marche bien y se salvaguarde a las personas por encima de todo”, ha especificado la delegada, reseñando que “es vital que se cumplan esas normas de seguridad y eso haremos de la mano de todos nuestros mayores para que puedan volver a realizar actividades y ser, como siempre, un referente en nuestra ciudad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN