El tiempo en: Granada
Lunes 29/04/2024
 

Chipiona

Mercedes Reyes recibe un reconocimiento como la persona más mayor de Chipiona

Se le entregó un árbol de la vida para celebrar sus 100 años de vida y echar el cierre, así, a la semana dedicada a las personas mayores de una manera especial

Publicidad Ai
  • Mercedes Reyes acompañada por su familia -

Tiene hijos, nietos, bisnietos y hasta tataranietos. Cada vez cuenta con más años de vida, aunque el pesar de la edad no le quita las ganas de vivir. Alegre y risueña. Canta felizmente al tiempo que revela, casi sin querer, uno de los principales ingredientes de la receta para tener una vida larga y de calidad. La genética cumple un papel importante, pues pertenece a una familia como es la de los ‘Aguilita’ que destaca por su longevidad, aunque es sin duda su buen humor el condimento especial.

Mercedes Reyes, de 100 años, aunque los datos recabados en el Padrón Municipal restan unos pocos a la cuenta, recibió un reconocimiento en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Chipiona como la persona más mayor de la localidad. Un reconocimiento que representa un árbol de la vida como una analogía a su longeva edad, pero que perfectamente podría titularse como ‘el árbol de la sociedad’; porque las raíces de ese árbol, labradas con mucho trabajo por personas de la generación de Mercedes, son las que hoy sostienen con firmeza la sociedad en la que vivimos actualmente. “Este pequeño acto tan modesto es un granito de arena que ponemos en esa montaña para agradecer toda esa lucha que habéis tenido esas generaciones que nos habéis antecedido para que nosotros tuviéramos un futuro mejor y con más derechos. Mercedes recoge este homenaje en representación de todas esas generaciones que han construido esta sociedad”, expresó la delegada de Políticas del Mayor, Isabel María Fernández.

Toda su familia, desde los más pequeños hasta los mayores, estuvieron presentes para acompañarle y, sobre todo, darle las gracias en un día muy especial. “Desde muy joven se empeñó en trabajar, llevar a toda una gran familia de muchos hijos con todas las necesidades de aquella época tan mala de posguerra”, afirmó el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero.

El acto de homenaje a Mercedes Reyes echa el cierre al programa de actividades organizado por la delegación de Políticas de las Personas Mayores para conmemorar el Día del Mayor, que se desarrolló durante la semana del 25 al 29 de septiembre y que ha constado de visitas al complejo escultórico ‘Cangrejos en el litoral’, al programa ‘La Tarde Aquí y Ahora’ de Canal Sur, al Centro de Interpretación Rocío Jurado, un taller de risoterapia, una visita al Santuario de Regla y un almuerzo.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN