Lo único que se jugaba el Chipiona CF en una intrascendente última jornada era acabar en el segundo o el tercer puesto. El ascenso, después de todo, ya estaba decidido desde hace varias semanas. Todo lo contrario que una zona de descenso al rojo vivo. CD Olvera, UD Villamartín y Ubrique CF 2023 llegaban a la última jornada con la necesidad de máxima urgencia de sumar de tres, para poder respirar aliviados como equipos de Segunda Andaluza la próxima temporada.
En su caso, la UD Villamartín, rival de los chipioneros en la última fecha del campeonato dependía de sí misma. Un triunfo le aseguraría su continuidad en la categoría, independientemente de lo que hicieran sus rivales directos, mientras que un empate o una derrota le haría cruzar los dedos para esperar un pinchazo del Olvera o el Ubrique. Por tanto, para evitar una decepción de última hora, prefirió resolver cuanto antes con una victoria en casa ante el Chipiona CF que, al final, pudo terminar celebrando.
Iván estreno el marcador en la primera parte y, ya en el último minuto, Jesús amarró los tres puntos para el Villamartín ante un Chipiona que afrontaba el partido con los deberes hechos con suficiente antelación. Ahora, se encuentra mirando hacia el comienzo ilusionante de la temporada en Primera Andaluza, categoría a la que regresará cuatro años después.