El tiempo en: Granada
Viernes 19/04/2024
 

Conil

Conil alcanzó un 86,82% de ocupación media durante el puente de octubre

Las consultas en los puntos de información turística del Conil han aumentado un 30% con respecto al 2019 así como las visitas a los monumentos.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Arco de la Villa, una de las entradas al centro histórico de la localidad. -

La buenas cifras de ocupación hotelera siguen acompañado al municipio de Conil de la Frontera también en el pasado Puente del Pilar.

Con una ocupación hotelera de un 86,82 % según los datos ofrecidos por Horeca, el municipio se convierte de nuevo en uno de los destinos favoritos con mayor afluencia de visitantes.

En palabras de David Tamayo, concejal de Turismo, Medio Ambiente, playas, fiestas y comunicación “desde el Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Conil así como desde el sector turístico de la localidad se ha trabajado de manera muy constante durante toda la pandemia para seguir posicionando a Conil como uno de los mejores destinos turísticos del país”.

No solo en ocupación hotelera el municipio ha alcanzado datos muy positivos, también lideró el número de pernoctaciones en campings con un total de 121.522 en agosto en toda Andalucía.

Las consultas en los puntos de información turística del Conil han aumentado un 30% con respecto al 2019 así como las visitas a los monumentos y lugares de interés de la localidad.

El alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez, manifiestó “son datos muy positivos para Conil, han sido muchos meses de preocupación y de mucho esfuerzo, los cuales se han visto recompensados con un gran trabajo por parte del sector turístico. Tenemos que aprender de lo que ha ocurrido, Conil es un destino turístico resiliente, debemos de seguir trabajando en la sostenibilidad”.

Provincia

Un 84,42 por ciento ha sido la ocupación media que la provincia ha registrado en sus hoteles durante el puente del Pilar, siendo el sábado día 9 cuando se alcanzó una mayor ocupación, llegando al 99,77 por ciento. Cádiz capital con un 93,84 por ciento fue la localidad que mayor afluencia obtuvo.

No obstante, según los datos de Horeca recogidos por Europa Press, los hoteles de Sanlúcar de Barrameda y Chiclana de la Frontera también superaron el 90 por ciento de ocupación durante el puente, llegando al 92,83 y 92,29 por ciento, respectivamente.

Por su parte, Rota alcanzó el 88,12 por ciento de ocupación media, mientras que Conil llegó al 86,82 por ciento, Arcos al 85,81 por ciento, Tarifa al 82,87 por ciento, Chipiona al 81,42 por ciento y El Puerto al 80,15 por ciento. Destaca la plena ocupación hotelera en Arcos de la Frontera en la jornada del sábado, con el 100 por 100.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN