El tiempo en: Granada
Sábado 27/04/2024
 

Conil

El PSOE lamenta que no se atendieran cien peticiones de ayuda social en Conil en 2023

Estas críticas resaltan aún más cuando se contrastan con "el aumento de sueldos y el número de asesores del gobierno tripartito"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carmen Sánchez, portavoz municipal del PSOE en Conil. -

Según indica en una nota el PSOE de Conil, "en una reciente declaración, la Delegada de Asuntos Sociales, Mercedes del Valle del Partido Popular, ha revelado que alrededor de 100 solicitudes de ayuda del segundo semestre de 2023 quedaron sin atender, atribuyendo esta situación a limitaciones presupuestarias". Esta admisión ha suscitado fuertes críticas por parte del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), que sostiene que "no se ha priorizado debidamente la atención a estas necesidades, instando a realizar ajustes presupuestarios para abordarlas".

Para el PSOE "el equipo de gobierno tripartito presentó una modificación presupuestaria en el pleno del verano pasado, omitiendo esta urgente necesidad a pesar de estar plenamente consciente de ella". Desde el PSOE de Conil argumentan que tanto esta modificación como otras que podrían haberse realizado durante el otoño deberían haber incluido provisiones para atender las demandas sociales. Insisten en que el cambio necesario no es reducir la ayuda, sino mejorarla.

Estas demandas, siempre según los socialiestas,  "afectan a situaciones delicadas y urgentes que impactan especialmente a las familias de Conil. La delegada, en sus declaraciones a la radio municipal, ha afirmado haber puesto énfasis en el tema, aunque reconocen una falta de contundencia en la reclamación de prioridad, así como una aparente descoordinación entre los partidos que conforman el gobierno tripartito".

La ausencia de ayuda social en el último semestre de 2023 y la falta de un nuevo presupuesto municipal para 2024 plantean preocupaciones sobre la repetición de la situación. Se estima que "se necesitarían alrededor de 30,000 euros, una cantidad que debería haberse asignado sin falta" y se solicita a la delegada que confirme "exactamente la cantidad necesaria, y al gobierno tripartito que brinde argumentos sólidos y datos sobre por qué no se ha realizado la modificación presupuestaria necesaria".

Estas críticas resaltan aún más cuando se contrastan con "el aumento de sueldos y el número de asesores del gobierno tripartito, lo que supone un sobrecoste significativo para las arcas municipales". Se cuestiona la afirmación recurrente de "no hay dinero" por parte de la alcaldesa y los delegados de los tres partidos, exigiendo una explicación detallada sobre las prioridades de gasto. Se recuerda que "el incumplimiento de promesas y acuerdos de auditoría por parte de los partidos en el gobierno genera dudas sobre la transparencia en la gestión financiera".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN