Un concurso gastronómico celebrado este martes ha supuesto el inicio de las actividades promocionales de la XVIII Ruta del Atún Rojo de Almadraba en Conil de la Frontera, que se prolongará durante un mes hasta el 9 de junio.
Según indica la Junta en una nota de prensa, al certamen, en el que han participado 34 bares y restaurantes de la localidad, ha asistido la directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, Manuela González.
Los 34 bares y restaurantes que han participado en el certamen, desarrollado en la plaza de Santa Catalina y el recinto de la Torre de Guzmán, han dispuesto una carta específica con información sobre el itinerario turístico-gastronómico y han preparado platos tanto de la cocina tradicional de la comarca como otros "más innovadores y vanguardistas".
González, acompañada por el alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez (IU), ha informado de las acciones incluidas en la edición de este año de la ruta, la primera que se celebra tras la firma del convenio de colaboración suscrito por la Consejería de Turismo y Comercio y los ayuntamientos de Barbate, Tarifa y Conil de la Frontera.
Asimismo, ha recordado que el itinerario se promocionará en las tres localidades de forma coordinada dentro de la iniciativa 'Paisajes con sabor', que promueve la Consejería "para impulsar itinerarios y generar experiencias gastronómicas basadas en productos autóctonos de distintos territorios de Andalucía".
Según el citado convenio, la Consejería y los ayuntamientos pondrán en marcha "diferentes medidas promocionales que se desarrollarán entre los próximos meses de mayo y junio, coincidiendo con la celebración de las semanas y ferias gastronómicas del atún programadas en los tres municipios y que contarán con la participación de empresarios, principalmente de establecimientos de restauración y hoteleros, y de la industria derivada del atún en la zona".
Además de Conil, Barbate albergará del 22 al 25 la VII Semana del Atún, mientras que Tarifa impulsará también esta ruta a través de la segunda edición de la Feria del Atún, del 29 de mayo al 1 de junio.
Este conjunto de acciones promocionales del itinerario tiene como "principales objetivos" potenciar la provincia como destino gastronómico y "diversificar la oferta turística andaluza".