El tiempo en: Granada
Sábado 30/11/2024
 

Conil

Los niños de Conil reinventan el arte en La Chanca

La visita de escolares a la exposición “Almadraba de colores” se convierte en un escenario creativo y de expresión en el que los más pequeños tienen la oportunidad de mostrar su particular visión sobre el arte y los artistas expositores.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una de las visitas.

Ya son varios los centros de la localidad los que han pasado por la Chanca para participar en las
actividades programadas con el objetivo de fomentar la creatividad y la educación artística y
contribuir al enriquecimiento intelectual y cultural desde edades tempranas. En este caso, el taller
propuesto por Melodie Torres, coordinadora de la exposición, pretende la observación de obras de
arte expuestas en galerías de una forma lúdica, dinámica y participativa.

Las visitas comienzan con un recorrido guiado por las instalaciones para dar a conocer las obras y
las técnicas empleadas. A continuación se ofrece a los alumnos un espacio de trabajo en el interior
de la sala de exposiciones para que puedan demostrar sus dotes creativas. Durante este taller tienen
que seleccionar la obra que más les haya impresionado para reinterpretarla y plasmarla sobre el
papel empleando diferentes materiales de creación artística. De esta forma, la galería se convierte
en un centro de trabajo en el que los alumnos pueden expresar su percepción artística.

Estas propuestas participativas destinadas a grupos escolares se repetirán en horario de mañana
durante el periodo en el que esté vigente la exposición. Los centros interesados deben ponerse en
contacto con la Delegación Municipal de Cultura para concretar la fecha de los talleres. La muestra
de arte permanecerá abierta al público hasta el 27 de marzo y puede ser visitada en horario de tarde,
también, por el público en general.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN