El sindicato afirma que en la actualidad quedan 20 personas sin recolocar en los puertos de Barbate, Conil, Gallinera, Rota y Sancti Petri.
CCOO Cádiz, a través de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, ha mostrado su disconformidad con las declaraciones de Alfonso Gómez de Celis, director gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), sobre el conflicto que mantiene la entidad con los trabajadores de la empresa Alvac, S.A, afectados por un Expediente de Regulacion Temporal de Empleo (ERTE) al declararse desierto en dos ocasiones el concurso de licitación para la contratación del servicio de marinería y mantenimiento de las instalaciones portuarias gestionadas por la Junta.
CCOO desmiente que se haya producido la total recolocación de la plantilla. En la actualidad quedan 20 personas sin recolocar en cuatro puertos de la provincia de Cádiz (Rota, Sancti Petri, Gallinera, Conil, Barbate). "Estos trabajadores y sus delegados pertenecen al sindicato, lo que podría entenderse como represalia por la postura adoptada por éste en las negociaciones en defensa de los intereses de los trabajadores" señala en una nota de prensa.
Asimismo, el sindicato apunta que "además, los trabajadores recolocados en las nuevas empresas están siendo presionados por las mismas para que rebajen sus condiciones laborales y salariales". “Entendemos que una entidad pública debe velar por el cumplimiento de la legalidad laboral de los trabajadores por ella subcontratados”, explica el sindicato. La APPA es una entidad dependiente de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía.
La Federación de Servicios a la Ciudadanía exige que "se asuma la responsabilidad por parte de los dirigentes de APPA que han provocado esta lamentable situación, con daños directos a los trabajadores, a los clientes y usuarios de los puertos y a la institución en su imagen”.
Por todo ello, emplaza a la Consejería de Fomento y Vivienda a que convoque a esta representación sindical a una reunión para tratar los temas expuestos.