La Asociación de Enfermos de Alzheimer de Conil inaugura un programa de hidroterapia en las playas del municipio. El objetivo de esta iniciativa es permitir que los pacientes puedan disfrutar de los beneficios de un recurso natural como lo son las playas de Conil y poder mejorar el estado de ánimo de las personas afectadas.
El programa de hidroterapia desarrollado por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Conil supone una novedad en este ámbito ya que como indica la coordinadora Cristina Muñoz “ya se habían presentado iniciativas similares, pero ninguna tenía en cuenta la utilización de las playas”.
Según la asociación, el programa desarrollará durante todo el verano hasta finales de agosto en la playa de la Fontanilla. Asimismo, las salidas tendrán lugar todos los viernes, siempre y cuando el tiempo lo permita, y se producirán en grupos de no más de diez personas para poder efectuar un perfecto control sobre los asistentes.
La coordinadora ha realizado un llamamiento a los ciudadanos de Conil solicitando el apoyo de los conileños ya que “con un mayor número de personal las salidas se podrían producir con más frecuencia”.
Con motivo del inicio del programa de hidroterapia, el alcalde de Conil, Juan Bermúdez, se desplazó hasta el lugar , visitando a los asistentes del curso. En este sentido, el Bermúdez ha mostrado su apoyo a la iniciativa ya que “esta terapia muestra el compromiso de los conileños con su pueblo”.