El tiempo en: Granada
Viernes 19/04/2024
 

Conil

AxSí propondrá en Pleno que el Gobierno local elabore un plan municipal de Igualdad

Una propuesta que presentó AxSí Conil en el pleno de junio pero que fue "retirada posteriormente en comisiones informativas" y vuelven a presentarla.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Concejales de AxSí en el Ayuntamiento de Conil.

El grupo municipal de Andalucía por Sí en el Ayuntamiento de Conil defenderá en el próximo Pleno municipal, que se celebrará el próximo jueves 30 de Septiembre, una propuesta para que el equipo de Gobierno (IU) elabore un Plan Municipal de Igualdad.

En una nota de prensa señalan que "el Plan de Igualdad Municipal, también llamado Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades, es un plan de acciones destinadas a la ciudadanía (a diferencia de lo que ocurre con el plan de igualdad de una empresa o del propio ayuntamiento a nivel interno). Es un documento que recoge las acciones y medidas que se deben aplicar en las diferentes áreas del municipio, con el objetivo de alcanzar la igualdad de trato y oportunidades efectiva entre mujeres y hombres".

Manuel Almazo, concejal de Andalucía por Sí, expone que “el pasado 9 de Junio de 2021 nuestro grupo político registró esta propuesta en el registro municipal de nuestro Ayuntamiento, retirándola posteriormente en comisiones informativas después de que se nos indicara que no se podían presentar más de dos propuestas, además se nos indicó por parte del alcalde y la concejala del área que se estaba realizando este plan desde el Consistorio, sin embargo, nos vemos en la obligación de volverla a presentar tras tres meses de inactividad en este tema y tras ver que la persona contratada en el Plan de Empleo ya ha terminado su contrato y nada se sabe del Plan de Igualdad Municipal".

Asimismo, señala Almazo que "desde AxSí, insistimos al Consistorio en que se elabore y se apruebe este proyecto lo antes posible para que la sociedad conileña pueda avanzar para conseguir una igualdad real de oportunidades y eliminar la discriminación por sexo"."

"Somos conscientes de los enormes pasos que nuestra sociedad ha dado a favor de la igualdad pero no es menos cierto que, a día de hoy, no se ofrecen las mismas oportunidades a mujeres y hombres" apunta el edil de AxSí, añdiendo que "en ámbitos como el laboral, las mujeres siguen estando empleadas mayoritariamente en algunos de los sectores laborales peor retribuidos y se encuentran subrepresentadas en puestos de responsabilidad. Por otra parte, la maternidad afecta desfavorablemente al empleo femenino y la auténtica corresponsabilidad sigue siendo una asignatura pendiente de los hombres. Las administraciones públicas deben velar por los intereses de toda la ciudadanía y asumir su responsabilidad de impulsar políticas públicas que favorezcan la igualdad para conseguir una transformación social de nuestra localidad, tal y como ordena la Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la Igualdad de Mujeres y Hombres".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN