El tiempo en: Granada
Sábado 20/04/2024
 

Córdoba

El Hospital Reina Sofía recibe 15 ingresos diarios por covid-19

El centro hospitalario tiene, aproximadamente, un centenar de ingresados por infección de Covid-19, de los que una cuarta parte están bajo vigilancia intensiva

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los hospitales de la provincia de Córdoba tienen, actualmente, alrededor de 190 ingresados por Covid-19 en plena sexta ola, de los cuales una treintena se encuentran graves en la UCI. En el Hospital Universitario Reina Sofía se ha alcanzado la cifra más elevada de ingresos diarios con 15 hospitalizaciones cada día de media en la última semana. Esta cifra se sitúa en niveles parecidos a los que se registraron en la primera oleada donde se contabilizaron hasta 28 ingresos en un solo día. En los primeros veinte días de enero ha habido jornadas de hasta 21 entradas en el centro hospitalario.

El ritmo de ingresos diarios en el centro de referencia de la provincia está siendo más elevado actualmente. La tendencia, además, es al alza, y con una curva mucho más pronunciada que en las anteriores olas. El Hospital Reina Sofía tiene, aproximadamente, un centenar de ingresados por infección de Covid-19, de los que una cuarta parte están bajo vigilancia intensiva. 

El ritmo de ingresos en la UCI también se ha incrementado hasta los dos registros diarios, las cifras que se vieron en la primera y en la tercera ola de la pandemia. El centro sanitario dispone de cinco unidades Covid especializadas operativas en estos momentos, y otras tantas en la UCI. La ocupación de camas de UCI alcanza un 60 por ciento del total, aunque ha llegado a estar entorno al 80 por ciento en meses anteriores. El informe de hospitalización del Hospital Reina Sofía muestra que en todas sus instalaciones permanecen unos 750 pacientes, la mayoría de ellos con otras dolencias que no son infecciones por coronavirus. Las UCI, por el contrario, tienen casi 50 enfermos en situación crítica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN