El tiempo en: Granada
Viernes 19/04/2024
 

Córdoba

Salud abre expediente para aclarar si una edil del PSOE y enfermera vacunó a familiares

"Es un expediente reservado y mientras no salga la resolución no puedo decir nada", ha dicho Aguirre

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Aguirre. -

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha informado que se ha abierto un expediente informativo para aclarar si supuestamente una enfermera y a la vez concejal del PSOE en el Ayuntamiento del municipio cordobés de Dos Torres ha vacunado contra el COVID-19 a varios familiares en una residencia de mayores de la localidad, sin que les correspondiera, mientras se procedía a inmunizar a los residentes y empleados de la misma.

Así, en Málaga, al ser cuestionado, ha señalado que se ha abierto un expediente "como siempre que tenemos alguna duda o denuncia" respecto a algún caso similar. Así, se abre este expediente informativo y se nombra un juez instructor "y se actúa en consecuencia".

"Es un expediente reservado y mientras no salga la resolución no puedo decir nada", ha dicho Aguirre, mientras que el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, al ser cuestionado, se ha remitido a las palabras del consejero de Salud.

El Ayuntamiento de la localidad cordobesa ha pedido un informe al Área Sanitaria Norte para aclarar estos hechos, que presuntamente se produjeron a mediados de enero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN