El tiempo en: Granada
Viernes 19/04/2024
 

Córdoba

Flora celebrará su quinta edición en octubre con la intención de seguir consolidándose

El Ayuntamiento de Córdoba asegura la celebración de las ediciones de 2022 y 2023 con un patrocinio que roza los 500.000 euros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Flora cumplirá su quinta edición este año 2022, cuando abrirá del nuevo al público cinco patios con instalaciones de artistas florales contemporáneos en el mes de octubre (del 17 al 27).

En un calendario que se distribuye entre el montaje de las instalaciones y las actividades paralelas del 17 al 20 de octubre, la exhibición y apertura de los patios del 21 al 26 y la guerrilla floral final el 27 de octubre, el Festival Internacional de las Flores volverá a ser un festival de referencia internacional del arte floral contemporáneo, ligando la tradición Patrimonio de la Humanidad de los Patios de Córdoba con la innovación en el arte.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha insistido en ese compromiso municipal con las dos próximas ediciones y en el importante respaldo institucional que, tras el parón de la pandemia, obligó al Ayuntamiento de Córdoba a dar un paso adelante para convertirse en principal patrocinador, lo cual se ha retomado con más fuerza que antes. Esta iniciativa, nacida del impulso de Zizai Hoteles, ha sido presentada en presencia del gerente de la cadena hotelera, Juan Ceña, la directora del festival, María Van der Eynde y el director artístico, Emilio Ruiz, que estos días trabajan en el proceso de selección de los artistas. Los nombres de los participantes se darán a conocer en el mes de septiembre, una vez confirmen su asistencia y se decidan los patios en los que van a intervenir.

Después de dedicar la edición del año pasado a la fuerza, en esta quinta edición Flora buscará su particular metamorfosis para transformar el futuro y construir nuevos caminos, teniendo “siempre en cuenta el cuidado y el respeto por la naturaleza.

Los artistas que realicen las instalaciones podrán obtener un primer premio de 25.000 euros y un segundo premio de 10.000. Dentro del concurso volverá a darse cabida a los jóvenes talentos, y en el Patio Talento Flora Córdoba Ciudad de las Ideas se expondrá la obra del ganador que presente su proyecto hasta el 29 de julio.

Aunque aún están por confirmar cuáles serán los cinco patios de Flora 2022, ya se conoce que volverá a participar el Patio de los Naranjos, así como un patio del Palacio de Viana. La Junta, la Diputación y el Ayuntamiento cordobés abrirán también alguno de sus recintos como han hecho en ediciones pasadas con el Museo Arqueológico, el Patio Barroco o la Posada del Potro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN