El tiempo en: Granada
Viernes 19/04/2024
 

Córdoba

¿Se avecina un parón en la construcción de nuevas viviendas?

El número de viviendas proyectadas en Córdoba baja casi un 75% debido a la crisis de los materiales.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El sector de la construcción viene alertando de su situación en los últimos meses y, finalmente, la estadística refleja las consecuencias del importante aumento de los precios de los materiales, que ha sido motivado por distintos factores, entre los que cabe citar la guerra de Rusia en Ucrania y el incremento del coste de la energía.

Desde el Colegio Oficial de Arquitectos de Córdoba indican que la cifra de viviendas proyectadas para los próximos meses ha caído en picado. Concretamente un 74% durante los seis primeros meses del año respecto al mismo periodo del 2021. Siendo aún más precisos, se van a construir 297 inmuebles en la provincia frente a los más de 1.100 visados hace un año.

Este dato representa una fuerte caída en comparación con la actividad registrada en ejercicios anteriores y la estadística señala que habría que remontarse a los momentos más difíciles de la última crisis económica (los años 2012, 2013 y 2014) para obtener resultados más bajos. Además, si se toma el dato de la capital de forma aislada, apenas se han visado 129 pisos durante el primer semestre, lo que se traduce en una caída interanual del 86%.

Un parón a la vista del mercado de la construcción se traduce en menos empleo directo en las obras y también en las empresas y oficios que las nutren. El asunto afectara, principalmente, a las firmas que trabajan en el mercado de las viviendas de protección oficial, las de precio limitada y más asequiles para amplias capas de la población.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN