Quédense con sus nombres porque son el futuro del balonmano provincial y nacional. Seis cordobeses se han proclamado hace unos días en Benidorm subcampeones de España con la selección andaluza juvenil masculina. El torneo ha reunido, entre infantiles, cadetes y juveniles (incluida la categoría femenina), 17 jugadores y 2 técnicos cordobeses, formando parte del Córdoba de Balonmano cuatro de ellos.
Javi y José Luis Castilla, José María Fernández-Martos y Curro Vázquez obtuvieron la medalla de Plata al vencer en semifinales al País Vasco por 32-22 y ceder en la final frente a Cataluña por 29-30. Junto a ellos,
José García, de Palma del Río, y el entrenador ayudante
Manu Navarro, lucen en su palmarés este valioso metal.
El central Javi Castilla ha acabado como uno de los máximos goleadores del torneo y es un referente para la cantera granate. El pivote Curro Vázquez quiere llegar a lo más alto aunque su futuro inmediato está lejos de Córdoba debido a los estudios. La generación del 2005 ya está recogiendo frutos de su trabajo y continúa dando pasos para alcanzar sus metas. Sus sueños a partir de ahora: seguir sumando medallas.