El tiempo en: Granada
Martes 16/04/2024
 

Córdoba

A cerrar la temporada por todo lo alto

El Ángel Ximénez Puente Genil cierra este sábado la temporada a 900 kilómetros del Alcalde Miguel Salas. Los pontanenses quieren acabar el año con una victoria

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La última jornada de la Liga ASOBAL Plenitude depara un partido entre el cuarto clasificado, el Bidasoa Irún, y el octavo, el Ángel Ximénez Puente Genil. Los irundarras repetirán un año más competición europea la próxima temporada y les queda un último compromiso ante su público con el internacional español Julen Aguinagalde ente sus filas. El pívot se retira tras una espectacular carrera llena de éxitos.

Para homenajearlo el Bidasoa jugará este sábado con una camiseta especial. De estilo retro y con los colores principales del club en la parte delantera se leerá el nombre completo del jugador nacido en Irún hace 40 años. En la parte trasera se observará una fotografía del rostro del irundarra y en las mangas se verá el número 13.

Las camisetas se subastarán en beneficio de la familia de Fernando Bolea, un enfermo de alzheimer, al cual ya se han destinado otras recaudaciones de iniciativas similares puestas en marcha en los últimos meses en otros puntos de la geografía española como Zaragoza o Valladolid.

Por su parte, el Ximénez buscará un triunfo tras anunciar la tercera renovación de la plantilla Luisfe Reina de cara a la próxima temporada. El lateral pontanés se ha ganado el cariño de la afición tras su regreso este curso 16 años después  tras jugar por toda Europa en países como Gracia, Francia, Hungría o Israel. Un portento físico que ha materializado 115 goles en la presente temporada, a falta del último partido en Artaleku.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN