Los de
Iván Ania se plantaron en el partido correspondiente a la quinta jornada en
Primera Federación con la necesidad de conseguir una victoria para despejar las dudas que habían aparecido con los últimos resultados. Si bien los blanquiverdes estaban dejando buenas sensaciones en cuanto a juego pero no se materializaba en resultados, la situación se dio la vuelta en Alcoy donde el Córdoba supo adaptarse a un campo más pequeño y marcar a balón parado, precisamente lo que le había costado varios goles en contra en las primeras jornadas.
Álex Sala, en el minuto 24, fue el encargado de poner el balón en el área que
Diarra cabeceó al fondo de la red para inaugurar el marcador del coliseo alicantino que, a pesar de los intentos del Alcoyano, llegó así al descanso.
Al inicio de la segunda mitad hubo ocasiones para ambos equipos, aunque las más claras fueron para los locales. Intentó Ania cambiar esta dinámica con el cambio de Casas por Toril en el 79, pero seguían pasándolo mal los visitantes. El larguero y Kike Márquez bajo palos, salvaron al Córdoba que sufrió demasiado hasta los cambios en el 83 (salieron Iván Rodríguez, Isma Ruiz y Simo, por Carracedo, Kike Márquez y Adilson) que dieron oxígeno al equipo para encarar los últimos minutos y llevarse así la segunda victoria de la temporada.
El lunes jornada de descanso para el equipo blanquiverde y el martes volverán a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva y empezará a preparar el partido del sábado a las 20:00 ante el
Recreativo Granada.