El joven de 21 años acusado de herir a su abuela, de 87, tras empujarla y tirarla al suelo en una casa de la localidad cordobesa de Lucena ha aceptado un año de prisión por la supuesta comisión de un delito de lesiones, según han confirmado a Europa Press fuentes judiciales.
En concreto, sobre las 10,30 horas del 16 de diciembre de 2010 el acusado se encontraba en el pasillo del domicilio con su madre, su hermano, su abuela y una cuidadora social de ésta, cuando comenzó a discutir con su madre porque "no le dejaba las llaves de su coche", dando supuestamente patadas a los muebles, según detallaba el fiscal en su escrito de acusación.
Ante esta actitud, la anciana se acercó con un andador a su nieto y le regañó para que depusiera su actitud, "tan agresiva". Sin embargo, el procesado, "con ánimo de atentar contra la integridad física" de su abuela, le propinó "un fuerte empujón", lanzándola contra la pared y tirándola al suelo.
El acusado se fue de la casa con las llaves del coche, momento en el que la cuidadora social llamó a la ambulancia y a la policía. Como consecuencia de la agresión, la mujer sufrió lesiones que necesitaron intervención quirúrgica.