La Asociación de Empresarios de Hostelería de Córdoba (Hostecor) ha presentado escrito en la Gerencia Municipal de Urbanismo de la capital requiriendo explicación sobre "la fiscalización y control" de la carpa de la Feria del Marisco Gallego, en el Vial Norte, así como los enganches eléctricos y de saneamiento, ante la no exhibición de licencia alguna ni constancia visible de la misma en la carpa.
En una nota, Hostecor informa de que en el escrito ha solicitado la adopción de las medidas oportunas, "para garantizar la legalidad y las exigencias de seguridad higiénico alimentaria de todos los ciudadanos y el ejercicio de una competencia leal y legal en las actividades de hostelería que se desarrollen en Córdoba".
En este sentido, la entidad ha requerido notarialmente a los responsables de la Feria del Marisco Gallego la exhibición de la licencia de funcionamiento para la actividad que desarrollan desde el pasado día 4 de abril en una carpa de grandes dimensiones ubicada en la plaza de las Tres Culturas.
Hostecor estima que no es la primera vez que se instalan carpas funcionando como establecimientos de restauración sin las licencias y controles exigibles, no en vano durante los años 2009 a 2012 ha puesto en conocimiento de la autoridad municipal la instalación de esta misma carpa de la Feria del Marisco Gallego, así como de otras instalaciones en la vía pública "sin recibir una respuesta clara y convincente sobre las licencias otorgadas a tal fin".
Ante "la pasividad" de los órganos competentes del Ayuntamiento han dirigido igualmente una solicitud a los departamentos de Consumo y Sanidad de la Junta de Andalucía para que comprueben "la legalidad" del funcionamiento del establecimiento instalado.
Desde Hostecor aseguran que "no hay ni habrá impedimento alguno para que esta feria y cualquier otra o instalación eventual y temporal se desarrolle en el municipio, siempre y cuando cumplan con todos los requisitos legales exigibles y licencias oportunas".