El tiempo en: Granada
Sábado 30/11/2024
 

Córdoba

UGT-Andalucía reclama al alcalde de Córdoba una solución para los trabajadores de Acsur

Manuel Jiménez pide a Emacsa que se haga cargo de las seis nóminas adeudadas por ser la empresa subsidiaria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los 53 trabajadores de la empresa Actividades y Cauces del Sur (Acsur) continúan concentrados por octavo día consecutivo a las puertas del Ayuntamiento de Córdoba para pedir al alcalde, José Antonio Nieto, que, como presidente del Consejo de Administración de Emacsa, actúe y dé solución a su conflicto

   En declaraciones a los periodistas, el secretario general de Metal, Construcción y Afines (MCA) de la Federación de Industria de UGT Andalucía, Manuel Jiménez, ha explicado que la salida pasaría por "la inclusión de la cláusula de subrogación en el nuevo pliego de condiciones para la adjudicación del servicio de mantenimiento de las instalaciones de la empresa pública Emacsa".

   Jiménez, quien se ha reunido este lunes con los afectados para interesarse por su situación y brindarles la colaboración del sindicato, ha dicho no entender "la actitud de dejación y abandono que el Consistorio cordobés está teniendo con estos trabajadores", algunos de los cuales suman hasta 30 años de servicio.

   El responsable sindical ha dicho que quiere "pensar que el hecho de que estos trabajadores queden fuera de la nueva empresa adjudicataria vaya en función de favorecer a alguna". Por eso, según ha subrayado, "el gobierno municipal del PP está todavía a tiempo de incluir (la subrogación de los trabajadores) en el nuevo pliego" tal y como pasa en otros sectores, "como en el de mantenimiento de hospitales y como se hizo en el año 1998".

   Respecto al impago de nóminas a los trabajadores de Acsur, el responsable sindical de UGT-Andalucía ha recordado que ya se ha denunciado a los dueños de la empresa, por no ejercer su responsabilidad con los trabajadores y "dejarlos casi en la indigencia". La empresa les adeuda las cinco nóminas de este año además de la extra de Navidad, lo que ha llevado a algunos a enfrentarse a avisos y notificaciones de embargos.

   Por este motivo, Manuel Jiménez ha dicho confiar en que se tramite con rapidez la denuncia que UGT ha presentado ante la Fiscalía contra los dueños de Acsur y que la Inspección de Trabajo "resuelva que Emacsa se haga cargo de los pagos, en calidad de empresa subsidiaria".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN