El Ministerio Público solicita una pena de un año de prisión para un hombre, de nacionalidad nicaragüense, acusado de abandonar de manera temporal en su casa a su hija de siete años de edad, después de que el padre saliera por la noche, la dejara encerrada con llave y apareciera cuatro horas después en estado ebrio, en la capital cordobesa.
Según recoge la calificación de la Fiscalía Provincial de Córdoba, a la que ha tenido acceso Europa Press, sobre las 1,20 horas del día 13 de mayo de 2012, el acusado, encargado del cuidado de su hija, dado que la madre se encontraba trabajando a esas horas, supuestamente se ausentó del domicilio ubicado en una avenida de Córdoba, dejando sola en el mismo a la menor y la puerta cerrada con llave.
De este modo, transcurrida más de una hora, los vecinos, alertados por el llanto de la niña, avisaron a la policía y posteriormente a una dotación de bomberos, que tras varios intentos "en vano" de localizar a los padres, sobre las 3,30 horas, tuvieron que liberarla a través de una escala con cesta.
Entretanto, el padre fue localizado sobre las 5,00 horas en estado ebrio, cerca de la Plaza de la Constitución de la capital cordobesa. Para el Ministerio Público, estos hechos son constitutivos de un delito de abandono temporal de menores y pide un año de prisión para el progenitor.