El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes ratificar la autorización provisional del convenio colaboración entre el Ministerio de Economía y la Universidad de Córdoba para la ejecución del proyecto Mecaolivar que tiene como objeto impulsar la competitividad del sector olivarero y al que el Gobierno aporta 3,1 millones de euros.
Según ha explicado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el programa tiene como objeto trasladar a las empresas de fabricación de maquinaria agrícola los avances del grupo de investigación agraria de la Universidad de Córdoba en lo que se refiere a labores de mecanización de cultivo y recolección.
Para tal fin se pondrá en marcha un programa de compra pública pre-comercial centrado en el avance de la mecanización del olivar y en la aplicación de nuevas tecnologías.
El Ejecutivo ha indicado que el presupuesto del convenio, de dos años de duración, es de 3.881.700 euros, de los que 776.340 euros los aportará la Universidad de Córdoba y 3.105.360 euros irán a cargo del Ministerio de Economía y Competitividad, a través de anticipos reembolsables de fondos europeos Feder.