La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), ha subrayado este viernes que "las tensiones", que califica de "normales y corrientes", como las de los últimos días con Ganemos Córdoba, en relación a la negociación de presupuestos, "no van a generar ruptura".
En una rueda de prensa, la alcaldesa ha manifestado su apuesta por "el diálogo y más acercamiento aún del que ya se tiene", algo que "está perfectamente marcado", al tiempo que ha comentado que "en todo acuerdo y relación hay que mantener la estabilidad y eso es lo que se está provocando".
En este sentido, ha señalado que "en la estabilidad no quiere decir que haya momentos en los que no haya una coincidencia total, pero hay un documento que une, compromete y fija una hoja de ruta para los próximos cuatro años", entre PSOE, IU y Ganemos Córdoba.
No obstante, considera que "lo que sí ha habido es una intención por parte del PP de confundir el diálogo y el entendimiento con una imposición", ante "la voluntad" de "desconvocar los consejos de administración de las empresas".
Al respecto, ha dicho que "el documento de presupuestos en todas las empresas públicas lo tenían los miembros de los consejos de administración desde hace tiempo, pero es verdad que la convocatoria se hace en un plazo de tiempo muy corto", aunque cree que "había habido tiempo suficiente para examinar y estudiar los documentos de presupuestos".
Ante ello, ha asegurado que "llama la atención que el PP haga de esto una cuestión de imposición cuando pide más tiempo para poder analizar los documentos, y por otro lado estaba pidiendo que no desconvocara los consejos de administración para no interrumpir los ritmos de aprobación de los presupuestos del Ayuntamiento".