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Lunes 25/11/2024
 

Córdoba

Córdoba finaliza mayo con 106.671 visitantes, un incremento del 5,5%

El edil ha argumentado que dichos datos "se deben de alguna manera a la promoción que se lleva a cabo a través de la presencia en redes y grupos"

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El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y delegado de Turismo, Pedro García (IU), ha informado este jueves de los datos resultantes de la actividad turística durante el mes de mayo, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), que dejan el número de visitantes en la capital en 106.671, lo que supone un incremento del 5,5% con respecto al 2015, y el de pernoctaciones en 171.365, un 0,18% más que en mayo del año pasado.

En una nota, el concejal ha resaltado que "el turismo nacional sigue al alza en lo que va de 2016 en Córdoba", de modo que "salvo el mes de abril, que descendió, tanto en enero (2,03%+), como en febrero (15,25%+), marzo (16,45%+) y ahora en mayo (5,5%+), los turistas procedentes de otros puntos de España se acercan a Córdoba para conocer el patrimonio, la cultura y la gastronomía".

Al respecto, el edil ha argumentado que dichos datos "se deben de alguna manera a la promoción que se lleva a cabo a través de la presencia en redes y grupos de ámbito nacional, tales como la Red de Ciudades Ave o el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad".

En lo referente al turista extranjero, cabe destacar que "en los últimos cuatro meses también ha aumentado su presencia en la capital, dejando la cifra en el mes de mayo en 54.666, lo que supone un incremento del 4,92% con respecto a 2015", a lo que ha añadido que en el caso del grado de ocupación fue del 74,93%, de modo que se produjo una variación de -0,78 puntos con respecto a 2015, y la estancia media se situó en 1,61 días, lo que produce una variación de -0,08 días.

El primer teniente de alcalde ha mostrado su "satisfacción" ante los datos registrados en el mes de mayo, "sobre todo porque cumplen con el objetivo de incrementar las pernoctaciones", pero ha insistido en que "hay que seguir trabajando, de la mano del sector turístico, para mejorar y ampliar la oferta turística y cultural durante todos los meses del año con el objetivo de consolidar a Córdoba como destino preferencial, no sólo a nivel nacional, sino internacional".

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