Un agente de la Policía Local de Córdoba ha sido diagnosticado como positivo en coronavirus Covid-19, después de las pruebas a las que se ha sometido por parte de los servicios sanitarios de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía con los que se ha mantenido un contacto permanente para seguir estrictamente los protocolos marcados para la prevención de la expansión del virus.
Según ha informado el Ayuntamiento, el agente, adscrito a la patrulla Libra, tiene 54 años y la causa del contagio parece estar fuera del entorno de su trabajo. A lo largo de la pasada semana había manifestado encontrarse mal, motivo por el que no acudió a la Jefatura.
Esta semana, el martes concretamente, comunicó una mejoría en su estado y acudió a su puesto de trabajo, pero a las tres horas volvió a sentirse mal y fue enviado a su domicilio de forma inmediata.
Desde el Área de Seguridad se comunicó esta situación inmediatamente a las autoridades sanitarias para que le fueran practicadas la pruebas de coronavirus y, una vez confirmado el positivo por los servicios de epidemiología del Hospital Reina Sofía, la primera medida que se ha tomado ha sido poner en cuarentena a sus siete compañeros de la Patrulla Libra.
Además, se ha iniciado de forma inmediata el protocolo de desinfección de las dependencias en las que el agente y sus compañeros desempeñan habitualmente su trabajo, tal y como señalan los protocolos marcados por las autoridades sanitarias.