El bulevar Gran Capitán de Córdoba ha acogido este sábado una concentración en la que unas 130 personas pidieron la libertad del rapero Pablo Hasél, que se encuentra en la prisión de Ponent (Lérida) por enaltecimiento del terrorismo a través de sus canciones y en la red social Twitter, injurias a la Corona y a las instituciones del Estado.
La concentración se desarrolló en un clima pacífico y acabó sin incidentes entre los asistentes. De hecho no contó con presencia policial. Sin embargo, no faltaron los gritos de "Pablo Hasél, libertad".
Durante el acto se leyó un escrito del propio Pablo Hasél en el que rechaza su condena "sin pruebas" y otros manifiestos por parte de otros colectivos como el Movimiento ProAmnistía, el Colectivo Solidario y Marchas por la Dignidad. Al unísono defendieron tanto la libertad de expresión como derogar la ley mordaza.
Sobre las movilizaciones violentas de otras ciudades del país, los asistentes a la de Córdoba consideran que se cruza la existencia de provocadores y a las actuaciones de la Policía, ante la que dicen que las personas "tienen que defenderse".