El tiempo en: Granada
Sábado 20/04/2024
 

Córdoba

Salud llevará a cabo cribados en seis municipios la próxima semana

Tras la decisión tomada por el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Dispositivo de cribados. -

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía va a realizar en la próxima semana cribados poblacionales en seis municipios de la provincia de Córdoba, Benamejí, Montemayor y Zuheros (Área Sanitaria Sur de Córdoba) y Montoro, Villafranca y Villa del Río (Distrito Sanitario Guadalquivir), tras la decisión tomada por el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto.

Así lo ha detallado la delegada de Salud y Familias de la Junta en Córdoba, María Jesús Botella, quien ha detallado que las pruebas se realizarán en estas seis localidades en fechas que se anunciarán en los próximos días y, para ello, las personas que de manera voluntaria se sometan a las mismas recibirán una notificación con información del lugar en el que se les realizarán.

Botella ha animado a la población seleccionada a participar en los cribados, pues, según ha argumentado, "frenar la expansión del virus es asunto de todos, es una responsabilidad compartida y tenemos que ser cautos y adoptar todas las medidas de protección a nuestro alcance, como la distancia interpersonal, el lavado frecuente de manos y el uso de la mascarilla".

Además, la delegada ha dejado claro que el único objetivo con estos cribados, es "detectar y proteger a las personas, para contener y luchar contra el coronavirus, permitiendo tener una foto epidemiológica de la situación del municipio, que nos ayuda a tomar medidas de la mano de sus responsables municipales, con el ánimo común de ayudar a los vecinos y proteger su salud".

De ahí, según ha insistido María Jesús Botella, "la importancia de que las personas citadas acudan al llamamiento cuando son seleccionadas, para tener una foto de la situación de los municipios en los que se están llevando a cabo estos cribados".

La edad de las personas de las muestras está comprendida entre los 18 y 59 años y son seleccionadas de la base de datos de usuarios del sistema sanitario público andaluz. Son citados a través de mensajes SMS enviados a los teléfonos móviles de los usuarios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN