El tiempo en: Granada
Viernes 19/04/2024
 

Córdoba

Las plazas de Educación para 2º Ciclo de Infantil superan en un 34 % a las solicitudes

Troncoso ha afirmado que "se trata de un ejemplo más del esfuerzo que esta delegación hace por adaptarse a las demandas de las familias"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Colegio. -

La delegada territorial de Educación y Deporte de la Junta en Córdoba, Inmaculada Troncoso, ha visitado este martes el CEIP Vista Alegre de la capital, donde ha informado sobre las vacantes para el alumnado de nueva adscripción del segundo Ciclo de Infantil (3-6 años), que han superado en un 33,81 por ciento a las plazas ofertadas.

Según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, Troncoso ha afirmado que "se trata de un ejemplo más del esfuerzo que esta delegación hace por adaptarse a las demandas de las familias, gestionando las solicitudes de la forma más adecuada y justa".

La delegada ha recordado que "el proceso de escolarización comenzó el pasado 1 de marzo y no concluye hasta finales de septiembre. Durante estos meses, se estudia y gestiona de forma exhaustiva la situación de cada uno de los centros, atendiendo a las solicitudes y a las posibles variaciones del alumnado".

En este sentido, la delegada ha explicado que las plazas ofertadas para nuevo ingreso en el Segundo Ciclo de Educación Infantil han superado en un 33,81 por ciento a las solicitudes de demanda: "La Consejería ha ofertado 8.875 vacantes para los niños de tres años de la provincia y hoy, una vez concluido el periodo extraordinario de grabación de las mismas, quedan 3.001 vacantes libres".

En concreto, actualmente son 5.874 los escolares de la provincia que han solicitado el ingreso en los centros escolares de la red pública, 330 menos que en el curso 2020-2021.

Inmaculada Troncoso ha valorado de forma positiva "la apuesta de la Consejería de Educación por mantener las plazas en zonas con escasa demanda, por el descenso acuciado de la natalidad, pero con características especiales que requieren un estudio específico y pormenorizado de las solicitudes".

"Nuestro sistema educativo debe garantizar que todo el alumnado tenga los mismos recursos y la misma atención educativa y esa es la línea por la que dirigiremos nuestro trabajo, replanteando, cuando sea necesario, la distribución y la optimización de los recursos". "Este derecho a una educación de calidad está por encima de cualquier otra motivación individual o política y nuestra prioridad es velar por su cumplimiento", ha resaltado Troncoso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN