El tiempo en: Granada
Viernes 19/04/2024
 

Córdoba

La Junta niega el cierre de la Escuela Infantil Vicente Nacarino de Palma del Río

"La previsión para el presente curso escolar 2021-2022 es de 24 alumnos en el tramo de 2º Ciclo de Educación Infantil"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los padres y madres del Colegio Vicente Nacarino. -

La delegada territorial de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba, Inmaculada Troncoso, ha visitado este miércoles la Escuela Infantil Vicente Nacarino de Palma del Río, donde ha negado el cierre de este centro educativo.

Según ha indicado la Administración autonómica en una nota, la delegada ha aclarado que, "en la reunión mantenida el día 27 de enero con la alcaldesa de Palma del Río y las directoras de la escuela infantil y del CEIP Ferrobús, ya se comunicó que no se estaba barajando la posibilidad del cierre de esta escuela infantil".

En este sentido, ha agregado que "simplemente estábamos trabajando en el proceso de escolarización para el curso 2021-2022, proceso que ya se estaba desarrollando el día 14 de enero, cuando se mantuvo una reunión con las directoras de ambos centros educativo."

Troncoso ha recalcado que "en ambas reuniones se realizó una trayectoria por los datos de escolarización desde el curso 2017-2018, curso en el que no se recibieron solicitudes en el curso de tres años del Segundo Ciclo de Educación Infantil". Este hecho arrastró una pérdida de unidades en los cursos siguientes, puesto que en el 2018-2019 no había unidad de cuatro años y en el 2019-2020 no había solicitudes para cinco años.

"La previsión para el presente curso escolar 2021-2022 es de 24 alumnos en el tramo de 2º Ciclo de Educación Infantil. Cuando finalice el proceso de escolarización a mediados de septiembre y se formalicen matrículas, se estudiarán las unidades que corresponden en los centros educativos y en esta escuela infantil", ha aclarado la delegada.

"La colaboración institucional es muy importante en Educación, ya que solo aunando esfuerzos se consigue nuestro objetivo prioritario: ofrecerle al alumnado una educación de calidad", ha dicho.

Por ello, la delegación territorial "está abierta siempre al diálogo y a las propuestas que nos llegan desde los centros educativos y desde los ayuntamientos", ha resaltado la delegada refiriéndose a la propuesta de la alcaldesa de Palma del Río de ofertar un aula matinal y un comedor para este centro escolar.

Asimismo, Troncoso ha añadido que "la Consejería de Educación apuesta por el apoyo decidido a las familias mediante el incremento de los servicios complementarios, ofertando en Córdoba un comedor escolar más, en el CEIP San Isidro Labrador de El Villar y cinco aulas matinales, dos en la capital, (CEIP Nuestra Señora de Linares y CEIP Jerónimo Luis de Cabrera) y tres en los municipios de Pozoblando (CEIP Cano Damián), Espiel (CEIP Antonio Valderrama) y Villanueva del Duque (CEIP Maestro Rogelio Fernández).

"La posibilidad de la oferta de los servicios complementarios en la Escuela Infantil Vicente Nacarino ha sido estudiada por esta delegación territorial y ha sido tratada en las reuniones antes mencionadas, pero actualmente no vemos viable su oferta". Hay que tener en cuenta que para el curso siguiente hay 24 solicitudes y, posiblemente, no todas las familias soliciten el servicio de comedor, por lo que, como ha ocurrido en otros centros educativos, la licitación quede desierta.

Por último, la delegada ha adelantado las actuaciones que la Delegación Territorial prevé realizar en los próximos meses para la supresión de las barreras arquitectónicas del CEIP Ferrobús, con una inversión de unos 70.000 euros.

"Sin duda, apostamos de nuevo por ofrecer a nuestro alumnado una educación de calidad donde se prime la formación académica. A ello contribuye la mejora de las instalaciones de los centros educativos, el incremento de la plantilla docente para la realización de desdobles y, entre otros hechos, el compromiso de un claustro como el de los centros educativos palmeños que progresan en el uso de metodologías inclusivas e innovadoras", ha apostillado Troncoso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN