El tiempo en: Granada
Viernes 19/04/2024
 

Córdoba

El Ayuntamiento aprobará este jueves el presupuesto municipal

El acuerdo del cogobierno de PP y Cs con el PSOE para la abstención garantiza la mayoría suficiente en Córdoba, donde VOX, IU y Podemos votarán en contra

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fachada del Ayuntamiento de Córdoba. -

El esperado debate sobre el presupuesto municipal del Ayuntamiento de Córdoba para este año 2021 tendrá lugar este jueves en el edificio de Capitulares. Debate que a la postre llevará a que salgan adelante con una mayoría suficiente, justo lo que quería el equipo de Gobierno. PP y Ciudadanos votarán a favor, el PSOE se abstendrá, y al voto en contra de Vox se le sumará el de los grupos municipales de Izquierda Unida y Podemos.

Los socialistas, en todo caso, se mantendrán vigilantes para que el cogobierno ejecute las 19 enmiendas que plantearon para desbloquear la aprobación de las cuentas, así como los acuerdos para los remanentes y a la mejora de la transparencia y la gestión municipal.

El presupuesto y su aprobación no será el único tema que se aborde en la sesión plenaria de este jueves en el edificio de Capitulares. El Partido Socialista pedirá un refuerzo de la presencia policial en las barriadas periféricas y que se establezca un plan de seguridad. En este sentido, además, pedirán que concluya lo antes posible el refuerzo del cuerpo de Policía Local con las 79 plazas que están pendientes del proceso de selección y que la oferta pública de empleo del año 2021 incluya todas las vacantes del cuerpo para que la ciudad se acerque a la ratio de 1,8 policías por 1.000 habitantes. Y además exigirán el cumplimiento del periodo medio de pago a proveedores.

El PP, en cambio, exigirá de nuevo al Gobierno de España ayudas urgentes para los ayuntamientos con tal de que las instituciones locales puedan seguir luchando contra la pandemia y exige que se conozca el criterio del reparto de los fondos de la Unión Europea con tal de que éstas definan el acceso a dicha financiación.

Por su parte, Izquierda Unida y Podemos presentarán una propuesta conjunta para la actualización del mapa de viviendas deshabitadas en la capital y apoyar la idea del Ejecutivo central de limitar el precio de los alquileres. Y sobre emergencia climática y apoyo a la Plataforma Carril Bici, ya que reivindican la construcción de 20 kilómetros nuevos de ciclocalles y la conexión con los polígonos industriales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN