El tiempo en: Granada
Lunes 29/04/2024
 

Córdoba

El Plan Infoca 2021 incorpora drones y nuevos helicópteros con más capacidad de carga

La Junta de Andalucía reserva 18,2 millones de euros en Córdoba para la prevención y extinción de incendios forestales a lo largo de los próximos meses.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Giuseppe Aloisio, delegado territorial de Desarrollo Sostenible, destacó la inversión de la Junta en mejorar los medios del Infoca. -

Drones para el control y vigilancia de incendios o los nuevos helicópteros con más capacidad de carga tanto de agua como de transporte de personas son algunas de las novedades del Plan Infoca 2021 en la provincia de Córdoba.

Contará con 433 efectivos que lucharán contra el fuego durante todo el año, sobre todo en una época como esta. El delegado del Gobierno de la Junta en Córdoba, Antonio Repullo, subrayaba que desde el Ejecutivo regional se han invertido seis millones en dos años para la mejora de la flota de vehículos autobomba. De este modo, en cuatro años se habrán renovado tres cuartas partes de los vehículos; tal y como apunto Giuseppe Aloisio, delegado territorial de Desarrollo Sostenible.

Los profesionales prestarán sus servicios en los tres Centros de Defensa Forestal situados en los Montes Comunales de Adamuz, Villaviciosa y la Subbética, además del centro de coordinación de Los Villares. 

En el plano económico, la Junta destinará 18,2 millones de euros, de los que prácticamente la mitad se destinará a labores de prevención y cuidado de los montes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN