El tiempo en: Granada
Sábado 27/04/2024
 

Costa Occidental

La Guardia Civil desarticula dos puntos de venta de droga en Ayamonte y Aracena

El constante trasiego de consumidores en las viviendas alertó a los agentes de la posible venta de sustancias estupefacientes

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Desmantelados dos puntos de venta de droga en Ayamonte y Aracena -

La Guardia Civil ha procedido a la detención de tres personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas al menudeo. Utilizaban dos viviendas como punto de venta y distribución de sustancias estupefacientes.

La primera de las Operaciones, “SERRA 7-GALATA”, se llevó a cabo junto a la colaboración de Policía Local de Aracena, cuando se tuvo conocimiento de la posible venta de droga en un domicilio de la localidad. Tras vigilancias llevadas a cabo, se pudo constatar la venta de la droga en dicho domicilio, así como en sus inmediaciones e incluso en ocasiones, distribuían las sustancias estupefacientes por otras localidades de la Sierra de Huelva. Era constante el trasiego de personas, que acudían al domicilio para obtener sus dosis, lo que generó gran alarma social entre los vecinos.

La primera fase de la investigación culminó con la detención de los dos presuntos autores y la incautación de un vehículo, a quienes se le aprehendió la cantidad de 10,2 gramos de heroína y 240 euros en billetes de diverso valor. Posteriormente se solicitó entrada y registro en el domicilio investigado, que una vez autorizada por el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Aracena, se intervino 7,7 gramos de cocaína en roca, 6,6 gramos de cocaína base y 900 gramos de marihuana. Además, se hallaron diferentes útiles para peso, corte y dosificación de la sustancia.

Operación en Ayamonte

La segunda de las Operaciones, “PINTASILGO”, se inició tras la denuncia interpuesta por los vecinos de la barriada, ante el incremento de actos vandálicos y desordenes públicos que estaban teniendo lugar entre politoxicómanos, los cuales no eran residentes de la zona.

Durante la investigación, los Agentes pudieron constatar que el motivo del incremento de esos hechos denunciados, se debía a la existencia de un punto de venta y consumo de drogas, gestionado por un residente de la localidad, el cual poseía antecedentes por delito de esta tipología.

En las vigilancias llevadas a cabo, se pudo verificar un goteo incesante de personas que accedían a la vivienda de este sujeto y trascurridos pocos minutos, la abandonaban; siendo interceptados por Agentes uniformados y hallándoles entre sus pertenencias, la supuesta droga previamente adquirida en el domicilio.

A lo largo de la investigación se ha podido comprobar como entre los múltiples consumidores que frecuentaban el lugar se encontraban un gran número de personas de nacionalidad portuguesa, los cuales viajaban hasta la localidad de Ayamonte con el único propósito de adquirir la droga y volver a su lugar de residencia; circunstancia que demuestra la gran popularidad e importancia que este punto tenía entre consumidores de sustancias estupefacientes.

Finalmente, se procedió a la fase de explotación de la investigación, llevando a cabo la entrada y registro en el domicilio del investigado, decretada por el Juez de Guardia del Partido Judicial de Ayamonte.

Como resultado de ese registro, los Agentes aprehendieron un total de 13,5 gramos de heroína y aproximadamente 1.000 euros en efectivo, de billetes de diverso valor, procediendo a la detención de una persona.

Las diligencias instruidas, junto con el detenido, han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Con estas dos operaciones se ha conseguido desarticular dos puntos de venta de droga que habían provocado una gran alarma social en las localidades de Aracena y Ayamonte.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN