El tiempo en: Granada
Sábado 27/04/2024
 

Costa Occidental

Presentado el libro 'El auto del Descendimiento de Cartaya, tradición inmemorial'

Desgrana el valor de Semana Santa como patrimonio cultural para, seguidamente, profundizar la representación del Descendimiento de Cristo, con Cartaya como eje

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación Libro Descendimiento Cartaya -

El Centro Cultural Alcalde Juan Antonio Millán de Cartaya ha acogido la presentación del libre 'El Auto del Descendimiento de Cartaya, tradición inmemorial', del profesor José Antonio Martín (1984). Se trata de su segunda obra tras Semana Santa de Sevilla (2021).

Editado por el Ayuntamiento de Cartaya, a través del Área de Cultura, la obra recoge un relato histórico-artístico que versa en torno al Descendimiento de Cristo, enmarcando la escena que tiene lugar en la tarde-noche del Viernes Santo cartayero en un contexto más amplio, cuyo objeto es la puesta en valor y la difusión de esta inmemorial y distintiva ceremonia que marca la Semana Santa de la localidad y la funde con sus raíces más primitivas.

El libro, cuyo contenido se distribuye diez capítulos, desgrana el valor de la Semana Santa como patrimonio cultural para, seguidamente, profundizar la representación del Descendimiento de Cristo desde un punto de vista artístico e historiográfico, con Cartaya como eje conductivo. Del mismo modo, se mencionan otras particularidades de la Semana Santa de esta localidad costera onubense. Por último, la obra recopila otras celebraciones de carácter similar que acontecen a lo largo y ancho de la geografía española, con especial atención a las que se conservan en Andalucía. Cabe reseñar que, en lo referente a la provincia de Huelva, la Función del Descendimiento solo se realiza, amén de Cartaya, en las localidades de Aroche y Paterna del Campo.

Tras la presentación, se hizo entrega a todos los asistentes un ejemplar de esta obra de edición limitada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN