El tiempo en: Granada
Jueves 25/07/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Costa Occidental

La Fundación SAMU comienza a gestionar la nueva residencia de temporeros de Lepe

Esta residencia, inaugurada el pasado 5 de abril, cuenta con una capacidad máxima para alojar a 152 personas, distribuidas en 38 habitaciones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Residencia temporeros Ubuntu Lepe -

La Fundación SAMU ha comenzado a gestionar este martes la nueva residencia para trabajadores temporeros 'Ubuntu' en Lepe, después de que el Ayuntamiento haya concluido todos los trámites para ceder la gestión de este recurso que aborda de manera integral el chabolismo en la localidad.

Esta residencia, inaugurada el pasado 5 de abril, cuenta con una capacidad máxima para alojar a 152 personas, distribuidas en 38 habitaciones repartidas en dos plantas.

Los usuarios, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, tendrán que pagar una cantidad mensual que no sólo proporcionará alojamiento temporal, sino que también ofrecerá servicios de inserción sociolaboral con el objetivo de erradicar los asentamientos chabolistas en el municipio.

Se trata una infraestructura pionera en toda España gracias a su enfoque completo y su compromiso con la autonomía y el proyecto personal de los residentes.

La gestión de la residencia por parte de SAMU se realiza mediante una concesión otorgada por el Consistorio, lo que garantiza una coordinación efectiva entre el sector público y una organización con experiencia en la gestión de servicios sociales.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Lepe reafirma su compromiso con la mejora de las condiciones de vida de los trabajadores temporeros y con la lucha contra el chabolismo, apostando por soluciones sostenibles y de largo plazo.

La residencia ha sido ha sido ejecutada por el Ayuntamiento lepero y ha contado con 454.000 euros aportados por la Junta de Andalucía para su construcción y equipamiento. Además, la Consejería de Inclusión Social concedió 890.972 euros de fondos Next Generation para las obras de eficiencia energética y también para la instalación, impulsada por el Consistorio, de diversos módulos para alojamientos temporales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN