El incendio declarado en la tarde del miércoles en el paraje Campo Común de Abajo, del término municipal de Cartaya, ya controlado, ha afectado, según las primeras estimaciones del Plan Infoca, a unas 33,8 hectáreas de matorral y pinar.
El fuego, que quedó controlado a las 22:30 horas de ayer, mantiene en la zona, en tareas de remate y liquidación a nueve bomberos forestales, un agente de medio ambiente y un vehículo autobomba, según han informado desde el Plan Infoca.
El fuego se declaró a las 17:52 horas del miércoles y, en un primer momento, fueron movilizados dos helicópteros semipesados y uno ligero y dos aviones de carga en tierra, así como cinco grupo de bomberos forestales, un grupo de apoyo, dos agentes de medio ambiente y tres vehículos autobomba.
Posteriormente, estos medios se vieron ampliados con un helicóptero superpuma y dos aviones anfibios, además de dos brigadas de incendios forestales (Brica), tres técnicos de operaciones y un buldócer.
El fuego motivó la activación de una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT), una Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF) y una Unidad Avanzada de Análisis y Seguimiento de Incendios Forestales (UNASIF).
Además, hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) que trabajarán en determinar las causas del fuego.