El tiempo en: Granada
Viernes 19/04/2024
 

Cotillas

Felipe VI cumple 55 años acompañado de Letizia, su hija Sofía y su madre

Una jornada sin actos tanto para el monarca como para la Reina, que ha despejado su agenda institucional para disfrutar del cumpleaños de su marido

Publicidad Ai
  • Felipe VI -

Día marcado en rojo en el calendario de la Familia Real. Este lunes, 30 de enero, el Rey Felipe VI cumple 55 años. Una cifra redonda que, como es habitual, celebrará de forma privada con una comida íntima en el Palacio de La Zarzuela con Doña Letizia, su hija Sofía y, probablemente, la Reina Emérita, doña Sofía. Una jornada sin actos tanto para el monarca como para la Reina, que ha despejado su agenda institucional para disfrutar del cumpleaños de su marido.

Una celebración en la que habrá una notable ausencia, la de la Princesa Leonor, que está estudiando el último año de Bachillerato Internacional en el prestigioso UWC College de Gales y por el momento se desconoce la fecha en la que regresará a nuestro país, aunque se supone que coincidiendo con la Semana Santa disfrutará de un breve periodo vacacional que le permitirá reencontrarse con su familia.

Quien tampoco estará presente en el cumpleaños será el Rey Juan Carlos, instalado en Abu Dabi, con planes de trasladar su residencia fiscal al Emirato y sin planes de viajar a España por el momento aunque es algo que está deseando, como ha confesado a su entorno más cercano. Aunque mucho se ha hablado sobre el distanciamiento de Don Felipe y el Emérito, su afectuoso saludo - con dos cariñosos besos y una caricia en la espalda - en el entierro de Constantino de Grecia ha sido la mejor prueba de que padre e hijo tienen una buena relación.

Tampoco se espera la presencia de las Infanta Cristina en la comida, aunque su Majestad ha acercado posturas con su hermana después de su separación de Iñaki Urdangarín. Tras varios años en los que evitaban coincidir - incluso en la intimidad - esta Navidad se ha producido el ansiado reencuentro gracias al empeño de la Reina Emérita, que organizó una comida a la que asistieron sus tres hijos y todos sus nietos.

Un cumpleaños marcado por las ausencias - tanto de familiares como de actos oficiales - que el Rey Felipe habría celebrado por adelantado este fin de semana con la Reina Letizia y el prestigioso dermatólogo Pedro Jaén, buen amigo de los monarcas, en el céntrico restaurante madrileño 'Ferretería'.

Tal y como ha publicado 'Vanitatis', los Reyes entraron en el local sobre las 23:30 horas y optaron por una zona de mesas altas en una parte visible del local, con una carta que apuesta por el producto de temporada y el producto nacional. Muy cercanos, no dudaron en saludar a los comensales que se acercaron hasta ellos y, tras la cena, abandonaron el lugar andando, ajenos a las miradas que despertaban a su paso.

A falta de celebración pública por parte de Don Felipe, numerosas ciudades de nuestro país iluminarán de rojo - hasta este lunes a las 23:59 horas - algunos de sus edificios y monumentos más emblemáticos para festejar el 55 cumpleaños de su Majestad. La Cibeles o la Real Casa de Correos en Madrid, la Real Maestranza en Sevilla, o los palacios y castillos que pertenecen a la Red Nacional de Castillos y Palacios de España se teñirán de carmesí para felicitar de una manera muy especial al Rey.

Será este martes cuando Felipe VI reaparezca públicamente y lo hará en Barcelona, donde presidirá la inauguración de la Feria Integrated Systems Europe (ISE) y del IOT Solutions World Congress (IOTSWC) en el Recinto Gran Vía de Fira de la ciudad condal, antes de presidir el acto de entrega de despachos a la LXXI Promoción de la Carrera Judicial y a la XXII Promoción del Cuarto Turno en el Auditorium Fórum del Centro de Convenciones barcelonés.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN