El tiempo en: Granada
Viernes 19/04/2024
 

Cádiz

Cervera: “Será una prueba para los que juegan menos”

El técnico dejó un claro mensaje con el que anuncia el regreso al sistema defensivo: “En el fútbol no todo es pasar el balón bien, sino ganar”.

Publicidad Ai
  • Álvaro Cervera, en la rueda de prensa previa al partido de Copa del Rey contra el Villa de Fortuna -

Álvaro Cervera habló en rueda de prensa en la previa al partido de Copa del Rey ante el Villa de Fortuna, que tendrá lugar mañana a partir de las 21.00 horas. El técnico afirmó que quiere ir a ganar. “Es un partido oficial y me lo tomo como es. Hay que intentar ganarlo, pasar de eliminatoria. Para mí no es dar descanso para el domingo, es una prueba para jugadores que están jugando menos y tienen que hacer ver que están disponibles”.

Una vez finalice el partido, la expedición permanecerá en Murcia concentrada hasta el partido del domingo. Una decisión que ha generado dudas acerca de la relación de la plantilla. Cervera dejó claro que el equipo sigue siendo una piña. “El equipo está fastidiado, pero salvo alguna excepción, el equipo es de estar todos juntos. Ese no es el problema, sino el futbolístico. Lo vengo diciendo durante mucho tiempo: hacer más cosas no te asegura ser mejor. Y nosotros cuantas más cosas hacemos, peor equipos somos”.

Y sobre el juego siguió explicando que se ha “dado cuenta que solo defendiendo no nos da. Nos da en partidos como Vigo o Bilbao que hemos podido correr. Solo defendiendo con equipos de nuestro nivel no nos da, hay que hacer algo más”. Además, el entrenador achaca el problema a la concentración. “No estamos concentrados como antes, ahora estamos centrados para hacer cosas con el balón, muchas cosas, y cuando la pierdes estás en zonas que no llegas bien a defender.

Por hacer más, al final los equipos te hacen más daño”. La solución para volver a ganar partidos pasa por recuperar la versión de la pasada temporada. “Las dos derrotas, que son muy malas, ojalá nos sirvan a todos para entrender que en el fútbol no todo es pasar el balón bien sino ganar. Meter un gol más que el otro. Cómo lo consigas, da igual. A eso tenemos que volver”.

Cervera también habló sobre la caída en la zona de descenso del equipo y afirmó que se intenta “aislar porque no me puedo dejar influenciar ni por los muy optimistas ni los muy pesimistas. Imagino que habrá gente que piense que este sitio es el nuestro y por lo que luchamos y otros que lo verán mal”.

Finalmente, el técnico del submarino amarillo tuvo unas palabras también para el Elche, rival directo. “Es muy buen equipo, tienen muy buenos jugadores. Es un equipo que está donde está, sí, pero bajo mi punto de vista tienen muy buenos jugadores y muy buena plantilla. Juegan a un buen ritmo y no sé si incluso mereció ganar en Pamplona”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN