El 27,6% de la población española ha visto algún momento de los partidos de la Selección Española de Fútbol Femenino en el Mundial de Fútbol de este 2023, que congregaron a 12,7 millones de espectadores únicos. La final en la que el combinado español se impuso a Inglaterra fue el partido femenino con mayor audiencia media y mayor cuota de pantalla de la historia del fútbol femenino en España.
Respecto al balance del total de partidos emitidos durante el campeonato, se alcanzaron los 15 millones de espectadores únicos (audiencia cumulada), el 32,5 % de la población en las 62 emisiones realizadas por La 1, La 2 y Teledeporte, según el informe elaborado por Barlovento Comunicación con datos de Kantar.
La audiencia media de los partidos de la selección de Jorge Vilda fue de 1,3 millones de espectadores con una cuota de pantalla media de 42,9%. Por sexos, el 50,1% de los espectadores son hombres y el 35,1 mujeres. Y por edades, la mayor cuota se situó entre los jóvenes de 13 a 24 años con el 55,6%, seguido de los de 25 a 44 años (44,9%), los de 45 a 64 (43,6%) y los mayores de 64 años con el 40,1%.
Por comunidades autonómas, Aragón lidera el ranking con el 50,1% de cuota de pantalla; seguida de Castilla y León (48,4%); Comunidad de Madrid (45,9%); Comunidad Valenciana (45,6%) y Cataluña (44,75). Donde menos audiencia se registró fue en País Vasco (26,7% de cuota de pantalla), Canarias (31,3%); Asturias (38,7%) y Andalucía (40,9%). En Baleares, la cuota de pantalla fue de 42,1 y en Murcia del 41,7%.