El tiempo en: Granada
Lunes 25/11/2024
 
Publicidad Ai

Deportes

A por los violentos

El Consejo de Administración del Sevilla FC ha adoptado una serie de medidas de control de acceso al estadio y en la venta de abonos en la tribuna baja y banco de pista de Gol Norte, para prevenir incidentes y evitar "actos violentos" por parte de "una minoría" de aficionados ubicados en esa zona

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Momento de la reunión -

El Consejo de Administración del Sevilla FC ha adoptado una serie de medidas de control de acceso al estadio y en la venta de abonos en la tribuna baja y banco de pista de Gol Norte, para prevenir incidentes y evitar "actos violentos" por parte de "una minoría" de aficionados ubicados en esa zona.


El club lamenta "las molestias que pueda ocasionar esta decisión a la mayoría de abonados de estos sectores, cuyo comportamiento es siempre ejemplar", y explica que el objetivo es prevenir incidentes en esa zona, "como los ocurridos a lo largo de la pasada temporada, que supusieron para las arcas del club multas por importe de cerca de 200.000 euros" por lanzamiento de bengalas o botes de humo.

Además, los comportamientos de algunos aficionados violentos que se ubican en esa zona han motivado una propuesta de cierre del Ramón Sánchez Pizjuán, aún pendiente de resolución, y "daños irreparables a la imagen de nuestra afición, que se está viendo salpicada por la actitud de unos pocos violentos", indica el comunicado.

Estas medidas se han aprobado después de los incidentes protagonizados el pasado viernes por un grupo de aficionados violentos del Sevilla tras el amistoso jugado en Rota (Cádiz).

El Sevilla pondrá en marcha una campaña de información y sensibilización al sevillismo para que conozca los "gravísimos perjuicios causados a la entidad por los aficionados violentos, que son los que motivan estas medidas que en absoluto van dirigidas al colectivo que se identifica por animar al equipo desde este sector del estadio y sí contra los que provocan los incidentes".

Algunos de estos últimos "están identificados como no abonados, que se amparan en la masa para cometer sus desmanes", según la nota.

Además, el club instaurará un carné con fotografía para todos los abonados de dicha zona, así como para los nuevos que deseen abonarse en dichas localidades, al tiempo que el acceso a las gradas alta y baja de Gol Norte se hará por puertas independientes.

También recomienda el acceso a esta zona del estadio con una hora de antelación al comienzo del partido, de modo que se facilite el proceso de acreditación y la aplicación de las estrictas medidas de control de acceso establecidas por la seguridad privada del estadio, en colaboración con la Policía Nacional.

Sobre los incidentes de Rota, el consejo del Sevilla ha acordado incoar expediente disciplinario, con retirada cautelar del carné del abonado durante su tramitación, a todo aquel aficionado que fuera socio y que participara en la pelea provocada por violentos tras el amistoso jugado en esa localidad gaditana, por falta muy grave.

Al respecto, el club ha hecho público que "algunos de los ya policialmente identificados se ha podido comprobar, con sorpresa, que no han sido abonados de la entidad en los últimos años".

Por otra parte, el presidente sevillista, José María del Nido, ha decidido remodelar el consejo de administración del club con la entrada del notario sevillano José María Manzano, de 54 años, y la salida de Pedro Ellauri y Santiago Balbontín, que entraron como consejeros en 2003 y 2006, respectivamente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN