El tiempo en: Granada
Sábado 20/04/2024
 

Deportes

El Galatasaray quiere continuar con su racha triunfal ante el Schalke 04

El Galatasaray, que cerró una gran fase de grupos con tres victorias consecutivas, quiere continuar con su buena racha en Europa en el primer episodio de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Schalke 04, un equipo que mantiene su condición de invicto a domicilio

Publicidad Ai Publicidad Ai

El Galatasaray, que cerró una gran fase de grupos con tres victorias consecutivas, quiere continuar con su buena racha en Europa en el primer episodio de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Schalke 04, un equipo que mantiene su condición de invicto a domicilio.

   El cuadro turco será el anfitrión de un duelo entre dos conjuntos que firmaron una buena primera fase y que lucharán para prorrogar su sueño europeo. Mientras que el flamante líder de la liga turca pasó algún que otro apuro para hacerse con el segundo puesto del Grupo H, el club alemán, cuya trayectoria en la Bundesliga ha ido de más a menos, sorprendió al hacerse con la primera plaza del Grupo B, quedando por delante del Arsenal.

   En la cita de este miércoles (20.45 horas) muchos focos estarán puestos en el estreno en Europa de Didier Drogba con su nuevo equipo. El marfileño, que debutó el pasado viernes en la victoria ante el Akhisar Belediyespor (1-2) firmando uno de los tantos y asistiendo en el siguiente, podría hacer pareja con Burak Yilmaz, principal referente en ataque del conjunto turco hasta la llegada del ex jugador del Chelsea.

   El partido en Estambul será especial para el jugador turco Hamit Altintop. El ex jugador del Real Madrid, que aterrizó en el Galatasaray a principios de esta temporada, se medirá al que fuera su equipo durante cuatro años.

   Por parte del Schalke, que ha vencido en todas sus salidas europeas, todas las miradas estarán puestas en el estreno de su técnico, Jens Keller, en la 'Champions League'. El alemán, que llegó al club a mediados de diciembre, tendrá la difícil misión de meter a su equipo en Europa -reto que no tendrá fácil teniendo en cuenta que actualmente ocupa la novena posición-, y de llegar lo más lejos posible en Liga de Campeones.

   Para el duelo continental, Keller ha recuperado a su delantero goleador Klaas Jan Huntelaar. El holandés había sido baja en los dos últimos compromisos de la Bundesliga por una lesión en el ojo izquierdo, pero las pruebas que le realizaron el lunes determinaron que el jugador estaba listo para viajar con el resto de la expedición a Estambul.

   Este miércoles, tanto Galatasaray como Schalke pretenderán dar un paso adelante en sus aspiraciones europeas. Mientras que los turcos llevan sin alcanzar los cuartos de final desde el año 2001, los alemanes quieren repetir el éxito logrado en la temporada 2010/11, cuando se colaron en las semifinales de la competición.

   Para el compromiso de vuelta en Alemania, los jugadores que podrían perderse el partido en caso de ver tarjeta amarilla son Albert Riera y Burak Yilmaz por parte del Galatasaray y Jermaine Jones y Joel Matip por parte del Schalke 04.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

   GALATASARAY: Muslera; Eboue, Nounkeu, Kaya, Riera; Altintop Sneijder, Amrabat, Melo; Yilmaz y Drogba.

   SCHALKE 04: Hildebrand; Howedes, Matip, Metzelder, Fuchs; Jones, Neustadter, Draxler, Farfán, Bastos; Huntelaar o Raffael.

   --ÁRBITRO: William Collum (GBR).

   --ESTADIO: Ali Sami Yen.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN